Nombre: Calabozos y dragones
Categorías: Aventura, Fantasía
Director: Courtney Solomon
Año: 2000

Otras reseñas para esta película

Mauricio Reina * ½

Calabozos y dragones (2000)

Para conocedores (tal vez)

Para escribir sobre Calabozos y dragones debería haber estudiado un poco el popular juego en el que se basa la película. Pero debo confesar que no lo hice, lo cual me hará caer en desgracia con los seguidores de los Dungeon Masters. A pesar de ello creo que vale la pena escribir esta reseña, pues la película se ofrece para todos los públicos y seguramente muchos de los que están contemplando la posibilidad de verla tampoco conocen el juego.

El filme se desarrolla en el reino de Izmer, donde una emperatriz (caracterizada por Tora Birch, la adolescente respuestica de Belleza Americana) se enfrenta a Profion (Jeremy Irons), un miembro de la casta dominante que quiere tomarse el poder. Pero antes Profion debe dominar a los dragones y para ello tiene que conseguir un cetro mágico. Como esa no es tarea fácil, el conspirador se vale de las habilidades de un joven que, tras su inocente apariencia de Fernando Allende, esconde notables aptitudes como ladrón.

La película está plagada de personajes planos, diálogos obvios y situaciones aburridoras. A eso se suma una producción tan pobre que la iluminación y la textura de una misma escena cambian radicalmente dependiendo de la posición de la cámara. Ante ese panorama, a uno sólo le queda preguntarse qué tipo de problemas económicos puede tener un actor consagrado como Jeremy Irons como para haber aceptado participar en este proyecto. O será que definitivamente me hizo falta estudiar el juego...

Publicado en la revista Cambio. ©Casa Editorial El Tiempo - Todos los derechos reservados

Comentarios

Para comentar usted debe estar estar registrado, ingresar ó registrarse.