Nombre: Cadena de favores
Categorías: Drama
Director: Mimi Leder
Año: 2000

Otras reseñas para esta película

Mauricio Reina * *

Cadena de favores (2000)

No convence

Es bien sabido que los premios Oscar y la calidad no siempre van de la mano. Sin embargo, algunas veces los reconocimientos de la Academia son justificados. Es el caso de Kevin Spacey (Mejor Actor Principal en 1999 por Belleza Americana y Mejor Actor de Reparto en 1997 por Los sospechosos de siempre), Helen Hunt (Mejor Actriz Principal en 1995 por Mejor Imposible) y Haley Joel Osment (nominado a Mejor Actor de Reparto en 1999 por El sexto sentido).

También es sabido que unos buenos ingredientes no siempre garantizan un buen plato. Eso sucede con Cadena de favores, una cinta que cuenta con un elenco de lujo pero que no logra convencer. La cinta cuenta la historia de un niño (Haley Joel Osment) al que se le ocurre una idea para cambiar el mundo: que cada persona haga tres buenas acciones, con la única condición de que los favorecidos hagan lo mismo con otros tres y así sucesivamente. Al niño lo rodean varios necesitados de buenas acciones, empezando por su mamá (Helen Hunt), una alcohólica en proceso de recuperación, y su profesor (Kevin Spacey), un solitario que tiene la cara llena de cicatrices después de haber sufrido varias quemaduras.

Aunque al principio el filme promete bastante, poco a poco la narración se va empantanando hasta el punto en que el espectador toma una distancia insalvable respecto a la suerte de los personajes. Así, lo que habría podido ser una cinta de calidad, queda reducido a una película que no alcanza a sobresalir del montón.

Publicado en la revista Cambio. ©Casa Editorial El Tiempo - Todos los derechos reservados

Comentarios

Para comentar usted debe estar estar registrado, ingresar ó registrarse.