Nombre: Atlantis: el imperio perdido
Categorías: Comedia, Ciencia Ficción, Animación, Aventura, Familiar
Director: Gary Trousdale
País: Estados Unidos
Año: 2001

Otras reseñas para esta película

Mauricio Reina * * *

Atlantis: el imperio perdido (2001)

¡Que vivan las vacaciones! (2)

Atlantis: el imperio perdido, la más reciente película animada de Disney, ofrece una propuesta distinta de la de Shrek, su principal competidor en la cartelera (ver reseña en estas mismas páginas). En este caso se trata de una cinta animada con técnicas tradicionales, que ofrece una historia de aventuras convencional, pero no por ello menos entretenida y emocionante.

La cinta cuenta la historia de Milo, un joven lingüista que a comienzos del siglo XX encabeza una expedición cuyo objetivo es encontrar la civilización perdida de Atlantis. En su empeño Milo tendrá que hacer frente a mucho obstáculos, entre ellos el hecho de que sus propios coexpedicionarios dejen ver el cobre y lo traicionen.

Atlantis constituye un caso interesante entre las películas animadas de Disney. Los personajes tiernos y los numeritos musicales han sido desplazados en esta ocasión por una aventura que, en medio de un asombroso espectáculo visual, fusiona elementos que recuerdan las novelas de Julio Verne, las historietas de Tintín y las películas de Indiana Jones. En ese sentido hay que decir que la cinta puede resultar un poco densa para espectadores muy pequeños, pero es altamente recomendable para niños entre ocho y ochenta años.

Una mención aparte merece el excelente trabajo de doblaje. A diferencia de lo que sucede en el caso de Shrek y tantos más, en Atlantis las voces de los personajes en castellano no sólo no son un lastre, sino que constituyen un activo adicional para la cinta.

Publicado en la revista Cambio. ©Casa Editorial El Tiempo - Todos los derechos reservados

Comentarios

Para comentar usted debe estar estar registrado, ingresar ó registrarse.