Nombre: La joya de la familia
Categorías: Comedia, Romance, Comedia dramática
Director: Thomas Bezucha
Año: 2005

Otras reseñas para esta película

Marisela Quiroz Diaz * * *

La joya de la familia (2005)

Hogar dulce hogar

Esta película es una combinación bastante balanceada entre comedia y drama. Empieza con una familia muy integrada y con una dinámica particular: todos se quieren, todos se conocen y todos opinan sobre los problemas de los demás. Es navidad y el hijo mayor, Emmet (Dermot Mulroney) lleva a su novia y futura prometida, Meredith (Sarah Jessica Parker), a la casa de sus padres, pero a nadie le convence su actitud rígida y casi todos la reciben con actitudes pasivo agresivas, algo así como quien no quiere la cosa pero le toca. Es angustiante ver cómo, entre ella más se esfuerza por caerles bien, menos lo logra. Es interesante cómo, a medida que desarrollan la trama principal, se van mostrando y desarrollando otros temas y personajes, después de todo es una familia y tienen sus propios problemas.

El guión es bastante sutil y le deja una parte importante del trabajo a las actuaciones –excelente reparto de hecho-, es decir, los mayores conflictos de la historia el público los entiende al leer el lenguaje  corporal, no se les dice verbalmente y me parece que es una forma de dialogar con el público y de darle más participación en este ritual que es ir al cine.

En general, es una película que puede parecer predecible y superficial pero en realidad hay personajes y situaciones complejas, humanas y emotivas que al final recuerdan que no siempre lo que tenemos es lo que queremos o necesitamos.

Comentarios

Para comentar usted debe estar estar registrado, ingresar ó registrarse.