Nombre: Alerta en lo profundo
Categorías: Acción
Director: Renny Harlin
Año: 1999

Otras reseñas para esta película

Mauricio Reina * *

Alerta en lo profundo (1999)

Voy por el tiburón

Alerta en lo profundo explota el conocido esquema en el que un puñado de personas intentan escapar de una amenaza natural para salvar sus vidas. En este caso la amenaza está representada por tres inmensos tiburones, mientras que las personas amenazadas son los trabajadores de un laboratorio ubicado en alta mar. Allí los científicos experimentan con el cerebro de los tiburones, tratando de encontrar una droga contra el mal de Alzheimer. De repente los animales se molestan y todo queda reducido a un problema de sálvese quien pueda.

La película tiene cosas malas y buenas. Del lado malo sobresale un guión inverosímil que hace que con frecuencia la historia produzca más risa que susto. Basta dar un ejemplo para ilustrar la fragilidad de la historia. En una escena un tiburón de 15 metros de largo se oculta por completo bajo la superficie, en un lugar en el que el agua sólo alcanza un metro y medio de profundidad. Pero peores que estos giros absurdos son los personajes tontos y fastidiosos de la cinta, que son todos.

Por el lado bueno sobresale el trabajo del director, quien logra construir emocionantes escenas de suspenso y terror. Pero sobre todo resulta notable el eficaz trabajo de los tiburones, que la emprenden a dentelladas contra los tontos del laboratorio. Lamento confesar que, ante unos personajes tan detestables, yo iba por los tiburones.

Publicado en la revista Cambio. ©Casa Editorial El Tiempo - Todos los derechos reservados

Comentarios

Para comentar usted debe estar estar registrado, ingresar ó registrarse.