Nombre: A sangre fría
Categorías: Acción
Director: Varios
Año: 2000

Otras reseñas para esta película

Mauricio Reina * *

A sangre fría (2000)

La media hora perdida

Después de ver A sangre fría a uno le queda una pequeña pregunta sin resolver: ¿qué pasa en el pedazo que le cortaron a la película? Y es que produce indignación y desconcierto el saber que la cinta que en Estados Unidos duraba dos horas cerradas, en las salas colombianas dura alrededor de hora y media.

Yo tengo algunas hipótesis al respecto. Es posible que en la media hora que falta se sepa por qué actúa tan mal en esta cinta Juliette Lewis, a quien recordamos por su gran trabajo en Asesinos por naturaleza y Cabo Miedo. O tal vez en los rollos perdidos quede claro por qué escogieron para el papel de delincuente al angelical Ryan Phillippe, quien confunde la cara de malo con la de ir al baño con estreñimiento. O quizás en los pedazos cortados se explique cómo una cesárea puede durar tanto tiempo como para que por la improvisada sala de operaciones pasen uno a uno los seis malos de la película, sin que la madre se desangre o el crío muera.

En realidad bastaría con que la media hora perdida explicara por qué un guionista talentoso como Christopher McQuarrie (el de Los sospechosos de siempre) escribió y dirigió una película como A sangre fría, en la que el espectador no encuentra muchas cosas que compensen la historia inverosímil, los giros argumentales gratuitos y la excesiva violencia.

Publicado en la revista Cambio. ©Casa Editorial El Tiempo - Todos los derechos reservados

Comentarios

Para comentar usted debe estar estar registrado, ingresar ó registrarse.