Nombre: 60 segundos
Categorías: Acción
Director: Dominic Sena
Año: 2000

Otras reseñas para esta película

Mauricio Reina * ½

60 segundos (2000)

Todo por la plata

Uno de los grandes misterios del cine es la razón por la cual todos los actores y actrices con talento tarde o temprano aceptan hacer una película mala. Para la muestra un botón: tres ganadores de premios Oscar –Robert Duvall, Nicolas Cage y Angelina Jolie— protagonizan una película flojísima como 60 segundos. Su trabajo en esta cinta será un motivo de orgullo para sus hijos, que seguro disfrutarán parte de los muchos dólares que cobraron, y de vergüenza para sus nietos, que quizás sólo vean la película.

La cinta cuenta la historia de Memphis Raines (Cage), quien solía ser el mejor ladrón de carros hasta que su mamá le pidió que se retirara. Pero un capo del crimen lo presiona para que regrese y robe 50 carros en tres días. Si no lo hace, su hermano morirá.

Nicolas Cage actúa –es un decir— con la misma cara de dolor de estómago que viene mostrando en sus ultimas películas (8 milímetros, Con Air, La roca). Robert Duvall parece estar esperando que el suplicio termine pronto. Y el papel de Angelina Jolie bien podría haberlo hecho un maniquí.

Lo único que evita que uno se duerma son las persecuciones de carros y algunos buenos chistes. ¡Ah! Y las carcajadas que produce una escena supuestamente seria y trascendental que termina siendo un desastre: la conversación de Cage con un Mustang modelo 67.

Publicado en la revista Cambio. ©Casa Editorial El Tiempo - Todos los derechos reservados

Comentarios

Para comentar usted debe estar estar registrado, ingresar ó registrarse.