Nombre: 27 besos perdidos
Categorías: Comedia
Director: Nana Dzhordzhadze
País: Alemania
Año: 2000

Otras reseñas para esta película

Mauricio Reina * ½

27 besos perdidos (2000)

Ardiente adolescencia

Mientras veía 27 besos perdidos recordé la primera vez que vi una película para mayores. Tenía menos de 15 años cuando con unos compañeros de colegio logramos una gran hazaña: entrar al ya desaparecido teatro Alpha 2 de Bogotá a ver La camarera curiosa, una película italiana con una trama tonta, que mostraba mujeres semidesnudas y hombres en permanente estado de excitación. Todos sabíamos que la película era malísima, pero cumplía con el objetivo de ayudar a descubrir los instintos en esa edad tan maluca que llaman adolescencia.

 

El recuerdo de La camarera curiosa no era gratuito. 27 besos perdidos también ofrece mujeres semidesnudas, hombres en estado de excitación y una trama más bien floja. Tan floja que al final de la proyección me quedaron dudas sobre el propósito de la cinta. ¿Trata de explorar la atracción de una adolescente por un hombre mayor? ¿Intenta mostrar las exóticas costumbres de un pueblo ruso? ¿Busca divertir al espectador con chistes subidos de tono? Si esos son los objetivos de la película, a mi me parece que nos los logra.

 

Hay que reconocer que la cinta tiene cosas bonitas como las calles del pueblo, el barco arrastrado por un puñado de hombres o la niña corriendo a la orilla del río. Pero a la hora de hacer el balance, lo más honesto que uno puede decir es que 27 besos perdidos está más cerca de las comedias picantes de los años setenta que de una película de cine arte.

Publicado en la revista Cambio. ©Casa Editorial El Tiempo - Todos los derechos reservados

Comentarios

Para comentar usted debe estar estar registrado, ingresar ó registrarse.