Nombre: Los cuatro fantásticos
Categorías: Acción, Comedia, Aventura, Cómics, Familiar
Director: Tim Story

Mauricio Reina * *

Los cuatro fantásticos (2005)

Poco fantásticos

"Cada película tiene su público", pensé mientras padecía la infinita intrascendencia de Los 4 fantásticos. ¿Y cuál es el público de esta cinta? Creí que podrían ser los preadolescentes que se divierten con cualquier cosa los viernes por la tarde. Pero no: era viernes por la tarde, la sala estaba llena de preadolescentes y ninguno parecía divertirse. La estocada final llegó a la salida, cuando oí que un muchacho le decía a otro: "yo dije que no viniéramos".

La causa de esta decepción es simple: Los 4 fantásticos es la película de superhéroes más floja que ha pasado por nuestras pantallas en varios meses. Los espectadores suelen recordar las cintas de este género por distintos motivos: las buenas historias, los efectos especiales o el buen humor. Pero en Los 4 fantásticos todo es anodino. Alguno dirá que Jessica Alba en traje de heroína es inolvidable. Será lo único...

Sorprende que la cinta sea tan aburrida teniendo en cuenta el potencial de la historia. Un grupo de científicos viaja al espacio a observar una tormenta cósmica que puede tener la clave del genoma humano. De repente los científicos son absorbidos por un feroz remolino que altera su código genético, y terminan convertidos en un hombre elástico, una mujer invisible, un mastodonte de piedra y una antorcha humana.

Los 4 fantásticos es tan sosa y predecible que parece una película de televisión de domingo por la tarde. Esa sensación se refuerza con un doblaje al castellano que no sólo anula el sonido ambiente, sino que además nos deleita con mexicanismos como: "¿Qué onda con tus orejas?" Claro que para ser justos hay que decir que existe una diferencia entre esta cinta y una matiné televisiva: para ver televisión no hay que pagar boleta.