Nombre: La intérprete
Director: Sydney Pollack
Año: 2005

Otras reseñas para esta película

Miren Vitore Magyaroff De la Lombana

La intérprete (2005)

La magia de una intérprete

Sydney Pollack es el primer director que consigue filmar en la ONU, un gran logro considerando que Alfred Hitchcock no pudo hacerlo en 1959 para su película North by Northwest. Para el director de las exitosas Tootsie (1982) y Memorias de África (Out of Africa, 1985), filmar en la ONU "fue mágico". Con esa expectativa de ver la magia de la que Pollack habla La intérprete parece una película obligatoria para ver.

En África, en Matobo, un país inventado, a tres hombres les han tendido una trampa y dos de ellos son asesinados. Después la historia cambia de escenario, ahora estamos en la ONU frente a una intérprete, Silvia Broome (Nicole Kidman), que por casualidad oye sobre un complot para matar al presidente de Matobo su país natal. En este momento el servicio secreto ingresa a la vida de Silvia incluido Tobin Keller (Sean Penn) un agente con una tragedia personal que lo une a la traductora. Desde este momento los espectadores no tenemos paz. Las actuaciones de Kidman y Penn hacen que nos conmovamos con sus personajes y que sintamos su angustia y tristeza. No hay tiempo para pensar lo que es evidente al final, que ya son demasiadas casualidades, que a veces parece como una de esas telenovelas donde todos los personajes terminan en la misma ciudad.

A pesar de todos esto, a pesar de que la historia pueda parecer forzada, La intérprete es una película entretenida, muy bien construida y que vale la pena ver.

Publicado en la Revista Plan B. ©Publicaciones Semana - Todos los derechos reservados

Comentarios

Para comentar usted debe estar estar registrado, ingresar ó registrarse.