Nombre: Sweeney Todd: El barbero diabólico
Categorías: Drama, Terror, Musical, Crimen, Horror, De época, Basada en una obra de teatro
Director: Tim Burton
País: Estados Unidos
Año: 2007

Otras reseñas para esta película

Martín Franco ½

Sweeney Todd: El barbero diabólico (2007)

(5:20 p.m): separo las boletas emocionado, alentado por la crítica desbordada en elogios, por las tres nominaciones al Óscar, por la dirección del gran Tim Burton, por la actuación de Jhonny Depp y su excéntrico personaje, por el nombre llamativo de la película, por Helena Bonham y su belleza extraña, por el ambiente lúgubre, por ser la adaptación de un famoso musical de Broadway. Clic, dos boletas, función de las siete y treinta.

(7:30): sala llena, un corto del malo Bardem en No Country…, las luces que se apagan, comienza la cinta.

(8:00): media hora y no me agarra. Mucho canto (ya lo sabía, pero...), poca acción, una trama predecible. Vale, pues: un tiempito de espera.

(8:15): la pareja que está delante de nosotros abandona el teatro.

(8:45): más canto, violencia injustificada, más canto, ¿será que soy tan mal cinéfilo?, más canto, ¿que no sé apreciar el buen cine?, más canto, me aburro, más canto, empiezo a mirar el rostro de la gente en la sala, más canto, los veo absortos en la cinta, más canto, veo a mi novia y me devuelve la misma mirada que tengo, más canto…

(9:20): está como larga, ¿no? Miro el reloj: la aguja se ha detenido. Al fondo, en la pantalla, Depp sigue cantando. Y matando. ¿Será que soy tan mal cinéfilo? ¿Que no sé apreciar el buen cine? Miro de nuevo a mi novia; no decimos más. Me quito las gafas, guardo el estuche en el morral y nos escabullimos por el pasillo, en medio de la oscuridad.

Hace mucho tiempo no me salía de una película.

 Ir a Matamoscas: http://matamoscasdos.blogspot.com

 

Comentarios

Para comentar usted debe estar estar registrado, ingresar ó registrarse.