Nombre: Soy leyenda
Categorías: Drama, Acción, Ciencia Ficción, Terror, Política, Religiosa, Fantasía, Guerra, Basado en una novela
Director: Francis Lawrence
País: Estados Unidos
Año: 2007

Otras reseñas para esta película

María José Roldán Pardo * *

Soy leyenda (2007)

Fui a ver Soy leyenda, protagonizada por Will Smith sin haber leído nada sobre ella. La primera sorpresa fue encontrar la mezcla de los géneros acción y zombie que realmente no son mis favoritos, es más suelo sacarles el cuerpo.

Debo reconocer que la primera parte me pareció más o menos divertida.  Los efectos especiales que muestran a Nueva York completamente vacía y al personaje solitario de Smith de cacería, como si estuviera en las praderas africanas, son atractivos.

Encontré algunas semejanzas con el Naufrago de Tom Hanks en los recursos que usan para sostener por largo tiempo a los protagonistas solitarios. El naufrago le habla a una pelota y este militar se comunica muy fluido con los maniquíes de los almacenes. Ambos realizan rituales y tienen hábitos reiterados que les permiten sostener sus respectivas soledades.

Al personaje de Will Smith le ayuda también su gusto por la música de Bob Marley y  por la película Sherk, aficiones muy taquilleras que no se relacionan mucho con el perfil de un militar, pero, que se pueden pasar por alto sin muchas suspicacias por tratarse de un afro americano y padre de familia de una niña de 6 o 7 años…   

Soy leyenda tiene como coprotagonista a una perra pastor alemán llamada Samantha, que merece aplausos, ella se encarga de generar emociones y lazos con el espectador, recurso también manido, pero, exitoso.

De resto no rescato nada. El exceso de interacción con los zombis es aburridísimo, del sobresalto inicial, se pasa al agotamiento. Y el discurso católico de la salvación, que es el propósito final de la película, es absolutamente terrible, por obvio, por bobalicón, por desfachatado, por simplista. Se han visto en estos tiempos de predicas unas más sutiles.

Comentarios

Para comentar usted debe estar estar registrado, ingresar ó registrarse.