Nombre: Casino Royale
Categorías: Drama, Acción, Comedia, Policiaca, Aventura, Artes marciales, Comedia romántica, Romance
Director: Martin Campbell
País: Reino Unido
Año: 2006

Otras reseñas para esta película

Pablo Muñoz * * *
Mauricio Reina * * * ½

Casino Royale (2006)

Mi nombre es James

2002 será recordado como el año en el que cambió todo en el espionaje postmoderno cinematográfico: no sólo por lo que había ocurrido unos meses antes, sino por una revolución que ya insinuó magistral James Cameron en Mentiras Arriesgadas.

Así pues fracasaron dos de las propuestas que pretendían seguir con sus mitos: el 007 de Brosnan se hundió, pese a ser la entrega más canónica de la serie y con el espíritu más pop, y el Triple X de Vin Diesel se quedó en película de culto en intercambios trasnochados de Divx, poca cosa más. El propio Diesel lo decía: la película del año es el Caso Bourne. Y en televisión arrasaban Alias, la serie definitiva de espías, y 24: dos caras de la misma moneda. La primera despreocupada y divertídisima, y la segunda urgente y llena de tensión máxima.

Casino Royale es una catarsis llena de sabiduría: el Bond que más se parece a Bourne estaba en la fidelidad absoluta al primer Fleming y en recuperar al personaje como un tipo oscuro y glamouroso al tiempo. Daniel Craig es el mejor sucesor ever de Connery porque impone su personalidad al icono y Martin Campbell consigue hacer absolutamente todo aquello que en Goldeneye se quedaba a medio gas: reconvertir al personaje en un agente implacable y lleno de heridas internas, con una love story protagonizada por una Eva Green capaz de igualar a la otra chica bond por excelencia (la Diana Rigg de 007: al servicio de su majestad) sin rememorar bikinis de forma políticamente correctas. Campbell no renuncia a los habituales highlights (la persecución en tierras africanas yla captura en el aeropuerto) se descuelga con un prólogo en blanco y negro estupendo y convierte en clímax ¡una partida de cartas!

Casino Royale es elegante, digna y llena de tragedias personales, uno de los acercamientos más inteligentes a la obra de Fleming, llevado a cabo desde la contemporaneidad y el clasicismo. 

Comentarios

Para comentar usted debe estar estar registrado, ingresar ó registrarse.