Nombre: Más extraño que la ficción
Categorías: Drama, Comedia, Fantasía, Romance, Comedia dramática
Director: Marc Forster
País: Estados Unidos
Año: 2006

Otras reseñas para esta película

Pablo Muñoz *
Mauricio Reina * * * ½

Más extraño que la ficción (2006)

Dos Magnolias

Magnolia fue una obra maestra de Paul Thomas Anderson tan mal interpretada que uno debe esperar, pacientemente, y volver a revisarla. Tranquilizarse y no alarmarse por la influencia mal entendida. La primera fue Crash con un poco de racismo (tema candente tras la caída de las Torres) claramente enlatado. La segunda ha sido ésta, que también extrae algunos elementos de Charlie Kaufmann, sobretodo de Adaptation, en su exploración de la ficción y la realidad.

 Hay en la cinta de Marc Forster (un inquietante artesano con otro bodrio en su haber como es Descubriendo Nunca Jamás y que promete redimirse en su Bond 22) una grandeza casi inmerecida: la de un Will Ferrell, como de costumbre, inmenso. Su reflexión sobre los recovecos de la ficción, encarnada en la subtrama de Emma Thompson como escritora amargada (Phyllis Roth la deberíamos llamar), no parece cobrar enjundia más allá de la superficie, bastante cómoda: el final es absolutamente calcado al de PT Anderson, con la voz en off trazando una breve reflexión sobre cómo las cosas ocurren.  

Pero la película de Forster se delata porqué un happy ending no tiene nada de que ver con el final suspensivo propio de la película de 1999, ni con la forzada odisea de autoconocimiento que protagonizó un genial(es) Nicolas Cage(s). Tal vez Ferrell y una bella Maggie Gyllenhaal deban ejercer una inmerecida elevación de un endeblísimo conjunto.

Comentarios

Para comentar usted debe estar estar registrado, ingresar ó registrarse.