Nombre: Vidas al límite
Categorías: Drama, Religiosa, Basado en una novela, Crimen, Horror
Director: Martin Scorsese
País: Estados Unidos
Año: 1999

Otras reseñas para esta película

Mauricio Reina * * *

Vidas al límite (1999)

Un paseo por el infierno

“Siempre tuve pesadillas, pero ahora los fantasmas no esperan a que me duerma...” afirma Frank Pierce (Nicolas Cage), un paramédico que trabaja para un servicio de emergencias. Frank recorre día y noche las calles de Manhattan en una ambulancia, tratando de ayudar a ancianos moribundos, drogadictos irredimibles y toda suerte de seres sin esperanza. Aunque siempre trata de salvarlos, en el fondo de su conciencia Frank guarda una enorme culpa por una joven drogadicta que murió en sus brazos.

Vidas al límite muestra tres días y dos noches en la vida de Frank. Con él los espectadores asistimos a un detallado recorrido por el infierno terrenal en el que vive una parte importante de la humanidad. Los compañeros de trabajo de Frank tienen un mecanismo para defenderse de la apabullante realidad que enfrentan: uno sólo piensa en comer, otro es un fanático religioso, y otro más ha decidido castigar a los delincuentes a las patadas. Pero Frank no tiene en dónde refugiarse. Y los espectadores tampoco.

Con esta cinta vuelve al ataque la talentosa pareja conformada por el director Martin Scorsese y el guionista Paul Schrader, responsables de filmes ya clásicos como El taxista, El toro salvaje y La última tentación de Cristo. En esta ocasión hicieron una película que no es divertida ni entretenida. Es un filme agobiante que se ofrece como un callejón sin salida. No podía ser de otra manera: al fin y al cabo se trata de un paseo por el infierno.

Publicado en la revista Cambio. ©Casa Editorial El Tiempo - Todos los derechos reservados 

Comentarios

Para comentar usted debe estar estar registrado, ingresar ó registrarse.