Nombre: El séptimo cielo
Categorías: Drama
Director: Juan Fischer
Año: 1999

Otras reseñas para esta película

Mauricio Reina * *

El séptimo cielo (1999)

Celebración agridulce

Son tan pocas las películas que se producen en Colombia, que el lanzamiento de una nueva cinta de un director nacional siempre resulta admirable y constituye motivo de celebración. Más mérito aún tiene el caso de Juan Fischer, quien produjo su primera película, El séptimo cielo, sin ningún respaldo empresarial y recurriendo a todos sus ahorros para cubrir los 140.000 dólares que costó el filme.

Para celebrar esa hazaña existen los cocteles de estreno, en los que la gente manifiesta su admiración por el logro alcanzado. Pero al entrar a la sala de cine todas esas referencias deben quedar atrás. Allí el espectador se enfrenta a solas con una película que, si fuera venezolana o mexicana, quizás pocos recomendarían.

El séptimo cielo se deja ver y escuchar, y esto último constituye un gran logro para una película nacional. Pero a la larga el filme resulta más bien flojo y aburrido. Quizás el mayor lastre de la cinta radica en su protagonista, Roberto de la Peña, quien hace gala de una indolencia y una pusilanimidad tan grandes, que el personaje central no existe como eje de la película. A eso se suma una narración excesivamente plana, un manejo de cámara estático y una edición sosa, que hacen que los picos de emoción y los giros dramáticos brillen por su ausencia. 

Publicado en la revista Cambio. ©Casa Editorial El Tiempo - Todos los derechos reservados 

Comentarios

Para comentar usted debe estar estar registrado, ingresar ó registrarse.