Nombre: Nos amis les terriens
Categorías: Comedia, Ciencia Ficción, Erótico, Religiosa, Documental, Fantasía, Basado en hechos reales, Comedia romántica, Comedia dramática
Director: Bernard Werber
Año: 2007

Otras reseñas para esta película

Javier Moreno * * * *

Nos amis les terriens (2007)

Se ve lindo desde el cielo

La identidad es una cosa vaga. Somos lo que somos pero también cómo nos ven y a veces sobre todo esto último. Al final no importa nuestra propia percepción, nuestras intenciones, ni nuestro supuestamente claro panorama moral. Al final, lo único que interesa es lo que los demás piensan que somos. Son ellos los que interpretan y juzgan nuestros actos, quienes deciden nuestro papel y nuestra función y nuestros motivos. No me importa lo que piensa la gente de mí, cantamos con nostalgia ochentera, pero es mierda, porque así no me importe al final siempre seré definido por esos pensamientos y esas interpretaciones. Estamos a su merced. Son ellos los que me aclaran y me revelan. Yo seré al final sólo una representación de sus figuraciones, un bozquejo.

Ahora imaginemos que nos miran desde el cielo. Imaginemos que nos observan como sociedad desde una perspectiva genuinamente imparcial, externa, sincera. ¿Qué verían? ¿Cómo nos definirían? Unos monstruos, probablemente. Una especie primitiva, anclada fuertemente en sus instintos, jerarquizada, sádica, autodestructiva, egoista. Imaginemos que experimentaran con nosotros. Que exploraran nuestros límites en un ambiente controlado, seguro. A cada cautivo una letra, a cada ser libre un número. ¿Cómo seríamos en una jaula? ¿Seríamos los mismos? ¿Hasta dónde seríamos capaces de llegar bajo presión?

Alguna vez una prima me llamó para que fuera a su casa corriendo. Me necesitaban. Su hamster había parido y se estaba comiendo a sus hijos uno por uno. Los mascaba como gomitas duras. Ellos querían que yo los salvara. Cuando llegué ya no quedaba ninguno, sólo la hamster con los cachetes a punto de estallar mascando al hijo número cinco, apodado Josué, todavía sin bautizar.

Hamsters y humanos, la misma vaina.  

Comentarios

Para comentar usted debe estar estar registrado, ingresar ó registrarse.