Nombre: Mr. Brooks
Categorías: Drama, Policiaca, Documental, Fantasía, Comedia dramática
Director: Bruce A. Evans

Pedro Felipe * * ½

Mr. Brooks (2007)

El hambre

Tiene agallas este señor Evans: Hacer una película con Kevin "Waterworld" Costner. Es de esas cosas que uno ya no espera ver. Si a mí me dijeran que Kevin Costner está haciendo películas, me imaginaría personajes de comedia en la crisis de los cincuenta, o un amante maduro. Definitivamente no la vería. Pero no, Evans tiene agallas y saca a Costner de lo esperado para convertirlo en un divertido asesino serial, Mr. Brooks, que tiene hambre y la controla asistiendo sesiones de alcohólicos anónimos en la iglesia cerca a su casa. Soy un adicto, reconoce, y todos aplauden. Lleva dos años limpio, pero es hora de regresar.

Pero las agallas no se acaban ahí. La némesis de Mr. Brooks es una tal detective Atwood, interpretada por Demi "G.I. Jane-Striptease" Moore. Otra de esas glorias en picada que aquí vuelve por sus fueros y nos concede una interpretación razonable de una policía comprometida que intenta resolver los crímenes de Brooks. Le queda bien ese papel a la Moore. La edad le sienta. A mí me convence. Es doblemente sorprendente esta película, la verdad. Es esperanzadora. Una especie de American Psycho sin tonterías ideológicas manipulando la trama. Mr. Brooks está casado, tiene dinero, tiene una hija, es relativamente feliz, pero tiene que sobrellevar de alguna manera su ansia, tiene que concederle a Marshall algo de atención. Marshall lo acompaña y le dice cosas, es buen consejero. Marshall, interpretado por William Hurt, ha estado por ahí siempre. Él saba cómo funcionan las cosas.

Buena Mr. Brooks. Buen thriller. Entre tanto psicópata de mal gusto, es bueno encontrar alguno con algo de decencia. Dos tiros bien puestos sin tanta tortura, tanta sangre innecesaria. Todo un señor Mr. Brooks. Un gran personaje que -según se rumora- volveremos pronto a ver. Tiene buena suerte Costner, después de todo.

(Esta, por cierto, es la reseña número 100 que publico en Ochoymedio.info. Cien películas, no joda. Qué vagabundería.)