Nombre: Bug
Categorías: Comedia, Ciencia Ficción, Suspenso, Erótico, Política, Documental, Fantasía, Basado en hechos reales, Comedia dramática
Director: William Friedkin
Año: 2007

Otras reseñas para esta película

Javier Moreno * * * *

Bug (2007)

Amor Parásito.

Esta intensa comedia romántica a la Cronenberg
narra la historia de una mujer que conoce a un hombre, se enamora de él, y decide sumarse a su sueño. La vaina es que hay sueños de sueños y este es uno de esos sueños que uno no quisiera compartir, ni padecer, ni imaginar. Pero el amor es más fuerte, ustedes saben, y el vínculo que genera es el canal perfecto para manipular, para transferir paranoias, delirios, compulsiones y ETS. No se puede confiar: Hay gente peligrosa. Hay monstruos que nos pueden volver locos, que pueden controlar lo que hacemos y pensamos, que nos pueden contagiar sus más terribles miedos. Bichos arrastrándose bajo la piel, por ejemplo.

Pero es una comedia, que no lo olvidemos. Aceptemos su condición y defendámosla hasta sus últimas consecuencias. Riamos mientras la mujer al lado se tapa la cara con la chaqueta para no ver, para no sentir, para evadir el juego propuesto. Hay que reir pese al shock, entrever el sarcasmo que lleva consigo cada parlamento, cada cambio en la reducida escenografía. Hay que ignorar el picor y nunca jamás rascarse, no importa el ansia.

Comentarios

Para comentar usted debe estar estar registrado, ingresar ó registrarse.