Nombre: Lifting de corazón
Categorías: Drama, Comedia
Director: Eliseo Subiela

Marco Antonio Fonseca Gomez * * *

Lifting de corazón (2005)

Probablemente los mayores encantos de una comedia como Lifting de Corazón, la más reciente obra del director  argentino Elíseo Subiela, son la sencillez y el humor que se desarrollan de manera pareja y armónica a lo largo de la cinta, y que imprimen al final de la película un tono reflexivo que la salva de la intrascendencia que abunda en la mayoría de obras de este género cinematográfico. Detrás de la historia del doctor Ruiz (Pep Munné) un exitoso cirujano plástico español que acude desprevenidamente a un congreso de su especialidad en Buenos Aires, donde se enamora de su asistente Delia (Moro Anghileri), una bella argentina que lo hará prácticamente tambalear en su vida familiar, se esconde una visión juguetona e irónica de  las relaciones de pareja, de los conceptos de  la fidelidad y de la infidelidad, y finalmente, de la valentía que se debe tener con los retos que la vida nos presenta de forma inesperada. Todo ello enmarcado en unas notables actuaciones por parte de los actores principales, donde se destaca la constante aparición de ese curioso taxista argentino (Alejandro Casero) que siempre aparece en los momentos menos esperados y que anima con sus particulares apuntes a la pareja de amantes durante sus correrías por Buenos Aires. Resulta por ello reconfortante la aparición de películas como Lifting de corazón en nuestra cartelera de cines, ya que ésta, sin llegar a ser una obra maestra, nos demuestra  que se pueden hacer películas que sean al mismo tiempo divertidas y profundas, sin necesidad de recurrir a chistes tontos o a situaciones inverosímiles que no aportan absolutamente nada al espectador ni al contenido de la película en sí.