Nombre: Ahora son trece
Categorías: Acción, Comedia, Policiaca, Aventura, Basado en hechos reales
Director: Steven Soderbergh
País: Estados Unidos
Año: 2007

Otras reseñas para esta película

Pedro Felipe * * *
Pablo Muñoz * *

Ahora son trece (2007)

This town

Frank Sinatra convirtió en sofisticación la ironía pop de This town. La canción de Lee Hazelwood, generador de otras piezas fundamentales del género como These boots are make for walkin' de la retoña del swinger, tenía su experimentalismo en convertir la repetición en una rareza.: cada rima terminaba con town en cada verso, de una forma a medio camino entre lo hilarante y lo puntilloso.  

Esta canción, parte de la banda sonora de la película,  con su repetición  deliberada y glamourosa es la que mejor define la esencia de Ocean's Thirteen que poco tiene que ver con la loca segunda entrega y quiere regresar al swing de la primera a través de la ironía de la reiteración consciente de serlo. Steven Soderbergh ha confeccionado una tercera entrega lo suficientemente sarcástica como para que Al Pacino y Ellen Barkin se reconviertan en posticonos cool ante el perpetuo estado de elegancia de Clooney y sus muchachos: como si fuera un duelo de espejos entre el moderno Hollywood y las postmodernas nuevas estrellas, en su cumbre.

Hay robos de Casinos, Andy García al fin consigue su redención uniéndose a los ladrones elegantes y Ellen Barkin sale victoriosa como actriz capaz de sobrevivir a la dura prueba de superar con dignidad la obligatoria autoparodia a la que le somete la Industria como la antaño femme fatale de inicios de los noventa.

Comentarios

Para comentar usted debe estar estar registrado, ingresar ó registrarse.