Nombre: Duro de matar 4.0
Categorías: Acción, Comedia, Ciencia Ficción, Policiaca, Artes marciales, Guerra
Director: Len Wiseman
País: Estados Unidos
Año: 2007

Otras reseñas para esta película

Pedro Felipe * *
Javier Moreno * * * *
Pablo Muñoz * * *

Duro de matar 4.0 (2007)

John McClane es un pobre diablo al que sólo le queda en la vida ser interpretado por Bruce Willis... ¡Y con eso le basta para volver a sus andanzas! No es nadie, y renace de sus cenizas porque llegó el verano, los adolescentes están desocupados, sus padres no saben qué hacer con ellos y.... ¡Ahí está la magia del cine para calmarlos!

Terroristas: ¡Abróchense bien sus cinturones porque nuestro héroe no hace distingos de raza de religión o de lo que sea! (No mentiras: con las mujeres se comporta como todo un caballero, pues ellas son tan débiles y pulposas... Salvo cuando está celoso: cuando entra en ese estado ni siquiera la idea del Bien puede contenerlo; pero ahí hay que hacer una excepción, pues lo caballeros las prefieren rosas, aunque se trate de sus hijas).

 Y también prepárense para las sorpresas, pues "Keanu Reeves bis" viene a detenerlos... ¡Con pop ups!

McClane no ha sido por desgracia dado de baja por Bin Laden y ahí sigue, defendiéndonos contra todo, pues ese es su instinto. En cuanto ve a un malo le gruñe y su camisa se empapa de sangre. Y no es por aparentar: nuestra civilización está en peligro por seres que creen hacernos un favor, sicóticos sedientos de quién sabe qué, los cuales no se detendrán ante nada, sobre todo acompañados por una banda sonora que invita a meterse en una bronca, a liberar algo: un país por ejemplo.

Yo soy un odiador de Bruce Willis. Desde siempre, desde que a los dos años lo vi pasar frente a mi cochecito comiéndose un helado, desde que dijo que yo era un bad boy por haberle escupido cuando dijo que yo era un bebé muy simpático... En Die Hard 10/2 tu enemigo seré yo, Johnny.

No entiendo, sin embargo, por qué McCaine siempre se enfrenta a terroristas europeos... ¡Un verdadero flojo! Son los peores, siempre con sus llamaditas, sus amenazas, sus "cuidado que soy muy peligroso". ¿Por qué no por lo menos un buen Mugre? ¿Un Carlos después de fugarse y más toreado que avispa africana? ¿Por qué no un Pablo Escobar que le haga saber que si no hay respeto, no hay rodillas?

(Porque es cine, baby, acá la gente no tiene tantos aceleres)

En fin, está un poco pasado de kilos, Willis, ¿no? Tal vez me equivoco y siempre ha sido así: pudgy.

Y a propósito: ¿Por qué si lo odio tanto fui a ver su peli? Porque soy masoquista. Y he gozado lo indecible:

¡Boing!, ¡Boing!, ¡Boing...!

 

Comentarios

Para comentar usted debe estar estar registrado, ingresar ó registrarse.