Nombre: Death proof
Categorías: Acción, Erótico, Road movie
Director: Quentin Tarantino
País: Estados Unidos
Año: 2007

Otras reseñas para esta película

Pedro Felipe * * *
Javier Moreno * * * *

Death proof (2007)

Chick-Crash-Psycho Flick.

Exploitation Films (Cortos)

Perversión de la vida real (Uno)

Ayleen, Tanya, Rebeca (alias "Beca") y Carmen (alias "Mamiriqui") crecieron juntas en Evart, Texas (Sede permanente del festival internacional del queso ranchero). Diez años tras su graduación se reunen una noche en Austin a recordar viejos tiempos. Hay charlas, hay risas, hay vodka y jugo de naranja. Después de un par de tragos, una a una confiesan cómo fueron violadas en último año por Mister Polanco y Mister Berenstein, sus profesores de educación física y matemáticas respectivamente (La narración es acompañada de coloridos flashbacks de la época. Ah, de vuelta en los ochenta). En la crisis etílico-eufórica que sigue a las confesiones, las cuatro mujeres deciden regresar al pueblo a buscar a Polanco y Berenstein y castrarlos a machete.

The Unknown Stuntman (Retratos, himnos y homenajes)

Well, I’m not the kind to kiss and tell, but I’ve been seen with Farrah. I’ve never been seen with anything than a nine, so fine. I’ve been on fire with Sally Field, gone fast with a girl named Bo, but somehow they did not end up as mine. It’s a death defyin’ life I lead, I take my chances. I die for a living in the movies and TV. But hardest thing I ever do is watch my leading ladies, kiss some other guy while I’m bandagin’ my knee. I might fall from a tall building, I might roll a brand new car, ‘cause I’m the unknown stuntman that makes Redford such a star.

Vanishing Point (Kowalski)

Kowalski no se detiene. En la original o en la TV movie, no importa. Ese es su problema, su virtud. No detenerse es un reto, pero también es una declaración de principios: Mientras la carretera se prolongue, mientras el asfalto lo permita, sigo en pie, no me rindo, acelero, avanzo. Kowalski es un héroe del sinsentido. Quince horas de Denver a San Francisco, ese es el plan, pero se queda corto: Explota llegando a Cisco. Se hace uno con el todo.  

Stunts (Juegos)

El doble es un tramposo. El trabajo del doble es mentir y convencernos de que lo que vemos -lo que hace, lo que sufre- es real. Es un juego. Hay juegos por todos lados. Este es otro más. Otra de esas reglas implícitas que aceptamos al entrar y sentarnos frente a la pantalla blanca. Miéntame, decimos. Aquí estoy, miéntame. Hágame creer que lo que veo ocurre, estoy dispuesto, no voy a oponer resistencia. Este es mi salto de fe. 

Crash (¡Hijueputa, nos matamos!) 

Esto va en loop: íbamos hacia Montería. Hacia el aeropuerto. Mi tía y mis primos regresaban a Bogotá. A la altura del Retiro de los Indios un camión verde nos embistió por la derecha. Salió de la nada, de un callejón polvoriento que cortaba perpendicularmente la carretera. Mi tía gritó. ¡Hijueputa, nos matamos!, dijo. Y cuando terminó de decirlo efectivamente estábamos muertos: Mi hermana había salido volando por el parabrisas. Un brazo así, el otro asá, la cara molida. Doce metros en un segundo. El sabor a sangre en la boca, en la garganta, en la piel. La cabeza de mi primo abierta en dos contra la llanta de repuesto. La cara de mi mamá lavada en sangre. El silencio.

Eso ocurrió en 1992. 

Perversión de la vida real (Dos)

A Reinaldo U. le dijeron que tocara y lo ignoró. Dalia se levantó la falda y le mostró lo que tenía. Le pasó el culo por la cara. Le dijo que tocara, que nadie estaba viendo. Le tomó la mano, lo guió. Marina estaba en la puerta del salón cuidando que nadie entrara. Reinaldo U. no quería salir a descanso. A Reinaldo U. no le gustaba hablar.

Ahora a Reinaldo U. le gusta asfixiarlas con bolsas de plástico. Cuando dejan de patalear parecen inofensivas muñecas de hule. Ya no dan tanto miedo. Ya no lo obligan a nada. Ya no lo tocan. Luego se va al motel y les escribe cartas que no firma. Bien temprano sigue su camino hacia un nuevo pueblo, hacia un nuevo estado. Cambia de nombre cada vez. Ya no sabe cómo se llama.

Vanishing Point (Super Soul transmitiendo desde Goldfield, Nevada)

Y aquí viene el Retador, perseguido por los rufianes azules en ruedas. ¡Los depravados escuadrones de carretera tras nuestro conductor solitario, el último héroe americano, el centauro eléctrico, el, el semi-dios, el superconductor del poniente dorado! Dos horripilantes patrullas nazis siguen al hermoso conductor solitario. La policía está cada vez más cerca, más y más cerca, de nuestro héroe del alma, en su alma-movil, ¡sí! Están a punto de atacar. Lo van a atrapar. Van a aplastarlo, a violarlo... La última alma libre en este planeta.

Juegos (Stunts)

¿Y qué pasa cuando el truco se vuelve real? ¿Qué pasa cuando el salto realmente importa? ¿Qué pasa cuando la muerte espera del otro lado, cuando hay riesgo? ¿Sigue siendo un truco? ¿El truco se desvanece? ¿Cuál es la frontera? ¿Dónde termina el juego del doble?

Stopping By Woods On A Snowy Evening (Poema descubierto independientemente por Reinaldo U. y Robert F. con un par de décadas de diferencia)

Whose woods these are I think I know.
His house is in the village though;
He will not see me stopping here
To watch his woods fill up with snow.
My little horse must think it queer
To stop without a farmhouse near
Between the woods and frozen lake
The darkest evening of the year.
He gives his harness bells a shake
To ask if there is some mistake.
The only other sound's the sweep
Of easy wind and downy flake.
The woods are lovely, dark and deep.
But I have promises to keep,
And miles to go before I sleep,
And miles to go before I sleep. 

Dialogo (El arte del,)

No importa cuántas veces lo haga, no importa el ángulo. no importan los actores, Quentin Tarantino hace algo con los diálogos que es dificil de explicar y mucho más dificil hacer pero que es delicioso presenciar. Es una combinación de naturalidad e histeria. Hay ritmo. El flujo es continuo y suave. Hay ímpetu. Tarantino es el maestro del arte de la improvisación controlada. Lo lleva en la sangre, o en los testículos, o entre un bolsillo. Nunca lo pierde de vista.

Vanishing Point (Finale)

Mutilación Infame (Planet Terror)

Clic

Comentarios

Para comentar usted debe estar estar registrado, ingresar ó registrarse.