Nombre: Educando a Helen
Categorías: Comedia
Director: Garry Marshall

Andres Borda Gonzalez *

Educando a Helen (2004)

Educando a Helen

Garry Marshall, el irregular director de Mujer bonita y Frankie y Johnny, nos trae, después de haber dirigido Los diarios de la princesa, una de las peores películas de este año. Protagonizada por Joan Cusack, Kate Hudson y John Corbett, solo por sus actores pensamos que Educando a Helen no podría salir mal. Pero en verdad hay que prepararse para lo peor, porque eso es lo que obtenemos. La confusión en la que nos sumimos tras las primeras escenas (entre las que se cuenta un episodio en el que toda una familia, para sorpresa y extrañeza de todos, baila la canción Whip it de Devo) es superada cuando, hacia la mitad, aceptamos su extraño y desatinado humor, y comenzamos a aburrirnos de la forma más insoportable posible. Porque es que "esto" no parece ni siquiera una película: serviría más (y sería más útil) como video educacional para padres nuevos o como telenovela interminable que como cualquier otra cosa.

Educando a Helen es la mezcla absurda y sin forma de todos los clichés y lugares comunes que podríamos esperar en una comedia cualquiera, y en las dos horas que dura logra convencernos de que, de hecho, estamos ante una de las producciones más aburridas de este año. Esta es una de las pocas películas en las que los momentos realmente chistosos -esto es, las escenas más dramáticas- deberían ser los más tristes. Todo un fracaso en el sentido más amplio posible de la palabra.

Para verla con: sus hijos: todo lo que quiera enseñarles acerca de la adolescencia, el sexo y la maternidad lo aprenderán acá de la forma más aburridora posible. Con: Kate Hudson, Joan Cusack y John Corbett. Promesa: una de las cinco peores películas de lo que lleva corrido este año.