Nombre: El espíritu de la pasión
Categorías: Drama, Erótico, Artes marciales
Director: Kim Ki-Duk
Año: 2004

Otras reseñas para esta película

Patricia Miranda * * * *

El espíritu de la pasión (2004)

Si alguien me pregunta ahora cuáles son mis películas favoritas, diría que son aquellas donde hay una historia sencilla que no pretende más que la veamos: no conmueve, no apela, no interviene. En ellas encuentro una forma de contacto con lo que supongo que es la vida y quiero expresar.

Tae-suk es un joven nómada silencioso que vive en la casa de otros con esos otros cuando están de viaje. Usa su ropa, riega las plantas y pareciera que no quisiera que su presencia interviniera sus vidas, pero no es así. En una de ellas encuentra a una mujer que decide seguirlo para salir de su horrible vida marital.

En una de las escenas, Sun-hwa, la mujer, está esperando a que Tae-suk salga de la cárcel. Su vida ha vuelto a la rutina del encierro pero ahora no habla. Sale de su hogar y vuelve a una de las casas en que durmió con Tae-suk. Allí hicieron el amor por primera vez. Entra y está el dueño arreglando el jardín. Lo saluda con una reverencia y sube hasta el sofá donde tomaron té. Arregla el cojín y se acuesta a dormir. El hombre y su mujer la miran atónitos pero no la interrumpen. Ese sofá es el único lugar en el mundo donde ella puede dormir en paz. En una casa ajena donde no conoce a sus dueños. Creo que sería fantástico que todos pudiéramos encontrar un lugar así para poder estar en paz.

El silencio de Tae-suk, que aprende su compañera de aventuras, también puede ser ese lugar. Por eso, cuando la cinta termina, uno sólo puede desear no hablar y buscar un lugar para descansar.

Comentarios

Para comentar usted debe estar estar registrado, ingresar ó registrarse.