Nombre: Secreto en la montaña
Categorías: Drama, Romance
Director: Ang Lee
País: Canada
Año: 2005

Otras reseñas para esta película

Luis Fernando Afanador Perez * * * ½

Secreto en la montaña (2005)

El peligroso amor entre hombres

Historia: Ennis Del Mar y Jack Twist se conocen en el verano de 1963 en Signal, Wyoming, mientras esperan ser enganchados por el ranchero Joe Aguirre para trabajar como pastores en la alta montaña de Brokback. Ambos comparten su deseo de tener un trabajo fijo, esposa e hijos. Sin embargo, durante esos días de cercanía e intimidad surge entre ellos una fuerte atracción sentimental y erótica. Cuando acaba el trabajo cada uno regresa a sus anteriores proyectos: Ennis se casa con su novia de siempre, Alma, tiene dos hijas y nunca conseguirá un trabajo estable; Jack regresa a Tejas, se casa con Lureen, la reina del rodeo e hija de un rico vendedor de tractores con el cual terminará trabajando; tendrá una hija. A los cuatro años de haberse conocido en la montaña de Brokback, Ennis y Jack vuelven a verse y será la confirmación de que ese primer encuentro fue algo definitivo en sus vidas. A lo largo de 20 años se reunirán unas cuantas veces más, para confirmar su profundo amor y la imposibilidad trágica de concretar una relación más allá de sus encuentros fugaces: Ennis en su infancia vio cómo mutilaban a un homosexual (probablemente fue su padre quien además lo llevó a verlo) y prefiere morir antes que permitirse vivir con un hombre.

¿Por qué verla? Porque, sencillamente, es una historia de amor creíble y conmovedora. Ang lee y los guionistas lograron plasmar muy bien el espíritu del cuento de Annie Proulx en que se basa la película. Para recordar: la escena en que Ennis va a la casa materna de Jack y encuentra en un closet las camisas de su primer encuentro entrelazadas.

Para olvidar: la forma poco creíble en que envejecen y lo guapos que son: en el cuento uno es un muelón y el otro un desgarbado.

Véala si: si es capaz de superar el prejuicio de ir a ver una película de vaqueros gay porque no es nada de eso: ni son vaqueros ni son gay, sólo dos hombres que viven una historia de amor desgraciada.

País: Estados Unidos
Duración: 2:15
Director: Ang Lee
Guión: Diana Ossana, Larry McMurtry
Música: Gustavo Santaolalla
Con: Jake Gyllenhaal (Jack Twist); Hetah Leger (Ennis Del Mar); Randy Quaid (Joe Aguirre); Michelle Williams (Alma); Anne Hathaway (Lureen Newsome); Valerie Planche (mesera).

Comentarios

Para comentar usted debe estar estar registrado, ingresar ó registrarse.