Guión:
Año: 2002

Andres Borda Gonzalez * * * *
Pedro Felipe * * *

24 horas de fiesta (2002)

24 hour party people

Para verla con:  un amigo al que le encante el punk-rock. Por:   Michael Winterbottom de Butterfly kiss. Con:    Steve Coogan, John Thomson, Nigel Pivaro. Promesa:  un breve recorrido, de la mano de Tony Wilson, por la historia del rock en Manchester de los setenta y los ochenta.  Primer acto:  Es el primer concierto de los Sex pistols, y solo hay cuarenta y dos personas. Tony Wilson, el conductor de un famoso programa de televisión, se encuentra ahí y, mientras asiste a uno de los eventos más importantes de la historia del rock de los setenta, nos invita a nosotros, el público, a seguirlo a lo largo de la historia del rock de Manchester.  Accidente:  Tony descubre que su misión no es tener un programa de televisión, sino descubrir grupos "underground" y lanzarlos a la fama. Con un bar y una compañía de discos "fantasma" logra descubrir, con mucho trabajo y esfuerzo, grupos tan importantes como Joy division (que más tarde, descubriremos, se convierte en New Order) y James and the happy mondays. Resultado:   Este inteligente documental-ficción de la historia del rock en Manchester en los setenta y los ochenta, siguiendo siempre a Tony Wilson (su narrador), es ideal para los fanáticos de este periodo de la historia del rock. Los demás, quienes no sabemos mucho acerca del tema, la podremos disfrutar por su sentido del humor y la honestidad de la producción. Probablemente se convierta, con los años, en una película de culto. A quiénes les gustará:  Obviamente a todos los fanáticos del punk.