Categorías: Terror, Horror
Director: Jack Graham
Año: 2013

Johanna Andrade * *

Jake's dead (2013)

A love, a drug, a monster

En días pasados en San Francisco, California,  se llevó a cabo la premier de la película Jack´s dead (Jack está muerto), ganadora del premio a la mejor banda sonora en el Action on film International film festival 2012 . Como espectador en su primera exhibición y con los personajes y el equipo de la cinta estuvo Ochoymedio.info. Con una producción que tomó cuatro años, Jack´s dead nos presenta, a través del uso creativo de efectos visuales, algunos juegos sicológicos durante toda la película.

Creada por Jack Graham, Tylor Bohlman y Zac Cooper, Jack´s Dead es la historia de Jack (Jose Bohn), el protagonista, quién se reúne con su hermano Mike (Zachary Gossett) después de la muerte de su padre. A causa del dolor, los dos hermanos deciden utilizar una droga verde y misteriosa que los lleva a tener pesadillas donde se involucran el asesinato, el amor y  el engaño. Mientras tanto, el distribuidor de la droga (Jake Lyall) le muestra a los protagonistas el verdadero significado de ser adicto. Esta película independiente de horror transporta a los personajes del cielo al infierno, en un viaje de alucinación entre el alma y el más allá,  hasta un final que incluye muertos vivientes.

El proyecto de Jack´s Dead

La idea de hacer está película comenzó hace 8 años en medio de una conversación que Graham tenía con su amigo. Graham siempre quiso hacer una película de terror, con pocos personajes y que utilizara locaciones en el área de la bahía al norte de California. “The horror is a universal language,” expresó  Graham durante la premier de la película. Los planes de la película están enfocados en participar en los diferentes festivales alrededor del mundo incluyendo Suramérica.

Ochoymedio entrevistó al protagonista de la película Joe Bohn (Jake) y esto fue lo que nos dijo:

¿Cómo se sintió interpretando Jack?
Cuando vi la película sentí que yo representé al personaje como se supone que debía haber sido representado. Para mí como actor fue un gran desafío, ya que nunca había interpretado un personaje como Jack, siempre hacia el hombre popular entre las chicas o el hombre cool, que para mí es fácil interpretar, pero nunca había hecho un personaje como Jack.

¿Cómo describe su personaje?
Jack es un buen hombre pero al tiempo es un perdedor que no habla con la gente o no sabe comunicarse. Hablé con Jack y Tylor, los creadores de la película, y les pregunté: ¿quién es ese hombre?, ¿cómo se supone que este personaje tiene que ser? Miré el guión y vi que el personaje corre; si tú ves la película él siempre corre del miedo hasta el siguiente nivel, entonces cuando él llega al pasillo no hay otro lugar donde él pueda ir, es pelear con la muerte o morir  y éste es un gran momento en la película.

¿Qué le dice a la audiencia que no ha visto la película?
Yo diría que si usted quiere ver un muerto diabólico, para las nuevas generaciones,  esta es su película, porque incluye elementos que otras cintas recientemente han querido incluir. Definitivamente vale la pena verla.

Si desean tener una idea de la película, pueden ver el tráiler en http://www.jakesdead.com