Categorías: Comedia, Aventura, Fantasía, Infantil, Comedia romántica, Romance, Comedia dramática
Director: Wes Anderson

Samuel Castro * * * *
Caro Morales * * * *

Un reino bajo la luna (2012)

Una locura amorosa

Cuando se es niño nada es lo suficientemente demencial a la hora de ser feliz. Los adultos, por el contrario, suelen comportarse como auténticos locos, además de mostrar en cada una de sus acciones una deshonestidad triste y decadente para defender su apariencia ante los ojos ajenos. El séptimo largometraje de Wes Anderson, con un guión escrito por él junto con Roman Coppola, es una poesía que con pura imaginación, nos retrata las mieles del primer amor en medio de un universo paralelo lleno de color y rarezas mágicas.

Sam y Suzy son dos niños de doce años que se enfrentan a su primer gran dilema. Cómo huir lejos para disfrutar de su amor, uno que les llegó a través de un flechazo automático en una típica presentación estudiantil. Él es uno de los scouts caqui del Campamento Ivanhoe; es uno de ellos pero también es el menos popular, además de ser huérfano. Ella hace parte de una familia disfuncional, una orquesta en la que es el instrumento desafinado y donde simplemente no encaja. Ambos deciden huir a su isla perfecta para contemplarse, conocerse y descubrir que el amor lo puede todo.

La pareja de enamorados logrará escapar haciendo que se emprenda una búsqueda a cargo del Capitán Sharp, el comisario de la estación de policía de esta excéntrica isla y del Scout Master Ward, dos hombres que en medio de sus torpezas pondrán al descubierto algunos de los secretos guardados de esta jauría de adultos opacados por la inocencia y genialidad de Sam y Suzy.

Toda esta historia transcurre en medio de situaciones bizarras y solo posibles gracias a la mente afortunada de Anderson, quien en 2009 ya nos había demostrado de qué estaba hecho su cine con El Fantástico Sr. Fox Si usted decide ver esta película, vaya con la intención de dejarse contar, como un niño, una historia llena de magia. Suéltese, relájese y disfrute  de cada frase y del color espléndido de este cuento que, como una bocanada de aire fresco, llega a las salas de cine del país.