Nombre: Argo
Categorías: Drama, Suspenso, Política, Basado en hechos reales, Histórica, De época, Thriller
Director: Ben Affleck
País: Estados Unidos
Año: 2012

Otras reseñas para esta película

Samuel Castro * * * *
Caro Morales * * * *

Argo (2012)

Affleck, maestro de la acción

- “Lo que comienza en farsa, termina en tragedia”
- No, es al revés
- Quién dijo eso exactamente
- Marx
- ¿Groucho dijo eso?

Todo el mundo especulaba sobre cómo iba a responder Ben Affleck a su tercera película. Sus dos primeros filmes Gone baby gone y The town fueron la reafirmación de que este hombre es mejor director que actor. Sin embargo, y a pesar de que especialmente su primer filme fue una muestra brillante de lo que era capaz de hacer como realizador, se tenían dudas y algunos creían que tan solo había sido un golpe de genialidad y de suerte en el momento oportuno.

Pues bien, con Argo, Ben Affleck se erige como uno de los mejores directores contemporáneos, un maestro de la acción y un administrador disciplinado de la emoción, además de astuto para manejar a su reparto y mantener la acción hasta el último segundo, dándola en dosis perfectas, sumergiéndonos en la historia y haciéndonos sufrir con auténtico placer.

Argo adapta los hechos de la increíble operación realizada por la CIA en noviembre de 1979, cundo se usó una película falsa de ciencia ficción para rescatar de Teherán a un grupo de norteamericanos que lograron escapar para ocultarse en la Embajada de Canadá, después de la toma hostil de la sede diplomática de Estados Unidos.

Affleck acierta en su intención de recrear los instantes de tensión que se vivieron durante la toma de la Embajada. Desde ese momento la audiencia se conecta con la historia y entre variados y numerosos ¡ahhh!, ¡ayyyy!, manos en la cabeza y largos suspiros, nos deleitamos con una de las mejores películas de espías y acción del año.

Citas sarcásticas sobre Hollywood, diálogos precisos, actuaciones medidas y el toque fino de humor por parte de Alan Arkin y John Goodman hacen que este filme cumpla de sobra con las expectativas que se tenían alrededor de la dirección de Affleck, ahora un genio de la acción y el drama.

El guión de la película fue escrito por Chris Terrio basado en un artículo de Joshua Bearman publicado en la revista Wired, que aquí puede leerse completo: ‘How the CIA used a fake sci-fi flick to rescue americans from Tehran’.

Comentarios

Para comentar usted debe estar estar registrado, ingresar ó registrarse.