Nombre: Un profeta
Categorías: Drama, Policiaca, Crimen
Director: Jaques Audiard
País: Francia
Año: 2009

Otras reseñas para esta película

Miguel Olmos * * * *

Un profeta (2009)

Un prophéte

El profeta de Jaques Audiard es el resultado de muchos intentos en el maravilloso mundo del crimen. Pasando por "Lee mis labios", luego por la trabajada "De tanto latir mi corazón se paró" y ahora con El Profeta,  Audiard sí que compone una bella fotografía de la mafia francesa. Dentro de una cárcel se cuenta la historia del inicio y consolidación de un capo (palabra tan malograda ahora en nuestro país), de un ingenuo muchacho llevado por la inocencia a la prisión luego a convertirse en un malo, un malo que se cuestiona pero que sabe lo que quiere. Si bien en "De tanto latir..." el personaje debe decidir entre dos vidas sin olvidar lo que se necesita de la más oscura para sobrevivir en la tranquila, en ésta cinta Audiard narra esa transformación a lo Goodfellas, con música a lo Goodfellas y con escenas mejor logradas que el propio Scorsese. El drama de los corsos y la lucha de poderes hacen que un arabe se catapulte a ser el Don de todo un
pabellón de una cárcel, pero como conté antes, él sabe lo que quiere, nosotros lo queremos, que triunfe, pues como muchos, le tocó joderse mucho para lograr su objetivo.

La escena final con cámara lenta incluída es memorable y el Profeta arranca ya su carrera para ser un gran film de gangsters a lo Goodfellas.

Como las historias de  Scorsese ésta está muy bien hechecita.

Comentarios

Para comentar usted debe estar estar registrado, ingresar ó registrarse.