Nombre: Kung fu hustle
Categorías: Acción, Comedia, Artes marciales
Director: Stephen Chow
País: China
Año: 2004

Otras reseñas para esta película

Javier Moreno * * * *

Kung fu hustle (2004)

La herencia de Jackie Chan.

Stephen Chow sabe como repetirse sin hostigar. Stephen Chow también sabe ridiculizarse al mismo tiempo que se transforma en heroe, al mejor estiloi del genial Jackie Chan. Stephen Chow hace películas entretenidas, sin contenido, para domingos como hoy.

A Matrix le achacan la mezcla de artes marciales y efectos digitales de alto turmequé. A Stephen Chow algún día le reconocerán que fue él quien llevó ese concepto a su verdadero nivel. Chow explota a los atletas, conoce sus capacidades y también sabe qué puede hacer con un par de computadores. La mezcla es impecable y casi insuperable.

Stephen Chow reencaucha actores y dobles perdidos de películas de Kung Fu de los setenta, los revive, les permite seguir haciendo aquello en lo que son expertos. Stephen Chow tiene buen humor.

Ambiente: Años cuarenta en una especie de Shanghai mezclada con Las Vegas, mezclada con un pueblucho del oeste, mezclada con la ciudad de Dios, o alguno de esos barrios pobres en la perisferia de París como el que sale (volvamos a usar la referencia hasta que quede claro cómo me gusta la película) en La Haine. Los mafiosos bailan twist, disco y hustle.

Conflicto: La pandilla del hacha controla la ciudad. Un par de suplantadores se hacen pasar por miembros de la banda para hostigar un pequeño barrio pobre repleto —Dios sabe por qué— de hábiles maestros Kung Fu. Una particular y desigual guerra se inicia. La pandilla pedirá refuerzos: los peores asesinos del pais, maestros Kung Fu corruptos rendidos al lado oscuro de la fuerza. Un giro intempestivo pondrá al que menos se esperaban en su contra.

Comentarios

Para comentar usted debe estar estar registrado, ingresar ó registrarse.