Nombre: Gran Torino
Categorías: Drama, Crimen
Director: Clint Eastwood
País: Estados Unidos
Año: 2008

Otras reseñas para esta película

Luis Fernando Afanador Perez * * * *
Samuel Castro * * * ½

Gran Torino (2008)

El último vaquero
Ya olvidé Slumdog Mlllionaire pero El Gran Torino, a medida que pasan los días, me sigue hablando, plena de resonancias. Su trama es limpia, escueta; sus significados son múltiples, inagotables. Qué bueno ver una película que no se acabe con su primer uso, como si fuera una prenda made in China.
El Gran Torino es la historia de Walt Kowalski, un ex combatiente  de Corea que vive en un suburbio peligroso de inmigrantes. Él no quiere saber nada de sus vecinos ni de la interesada y arribista familia de su hijo. Y menos ahora que ha quedado viudo. Se basta a sí mismo y quiere mantener  su dignidad y su autonomía hasta cuando le sea físicamente posible hacerlo. Si es necesario, está dispuesto a defender a tiros  su preciada soledad. Que nadie lo moleste, que nadie interrumpa sus soliloquios, su gusto por la cerveza y sus soeces conversaciones con un peluquero amigo.
Sin embargo, nadie puede estar solo en el mundo; la sociedad se nos mete por las narices y nos llama. ¿Quién puede permanecer indiferente ante la injusticia y la violencia, ante la ternura y la desprotección de unos muchachos? El viejo vaquero tendrá que desempolvar sus armas y de nuevo volver a la eterna lucha de restaurar la ley. Una tarea peligrosa, qué importa. Cuando ya la muerte ronronea no hay que acobardarse: es mejor mostrarle un puño firme y decidido.

Comentarios

Para comentar usted debe estar estar registrado, ingresar ó registrarse.