Nombre: Paso de ti
Categorías: Comedia, Comedia romántica
Director: Nicholas Stoller

Pablo Muñoz * * ½

Paso de ti (2008)

Olvidate de mi

El sello Judd Apatow de comedia es claro: un plantel de secundarios de auténtico lujo, con incorporaciones venideras, muchachas de la cantera televisiva, lo que hoy en día se llama referencias pop (como si no ubieran antes, y lo que se hiciera ahora es hacerlas, simplemente, para el público de hoy) e inusitada melancolía en sus conclusiones. Todo eso pasado por la escala evolutiva que incluye a los fundamentales Farrelly, cuyas extrañísimas y superiores There’s something about Mary y Kingpin tienen un papel mayor de lo que se cree en estas comedias.

Esta sensibilidad pocha de treintañeros malformados y peter panes suponemos que da su variante cumbre esta Forgetting Sarah Marshall, una película más aventajada que la ultraconservadora Knocked Out y con la fórmula de siempre al servicio del renacido interés por el desamor como una de las formas, muchas y variadas, para contar la llegada al amor. Jason Segel demuestra estar muy dotado para la comedia, tanto en el guión como en su actuación, y el público al que va destinado cae enamorado ante una brillante Kristen Bell que se autoparodia como ultraegocéntrica star televisiva (aunque su personaje esté modelado a partir de Linda Cardellini, ex de Segel) y una Mila Kunis revelada al gran público como futura musa. El resto es, básicamente, Russell Brand, cuyo cantante con eslogans como Sodomizad a la Intolerancia y de acento chris martin se lleva la palma como el seucndario más carismático de la película. Y no faltan desde Jonah Hill hasta un renacido Paul Rudd. Una película para gente con ganas de reconciliarse con sus rupturas y reafirmarse, con conceptos demasiado divertidos como para ser negados. Una cima, a su manera.