Nombre: Persépolis
Categorías: Comedia, Animación, Política, Religiosa, Documental, Fantasía, Infantil, Basado en hechos reales, Romance, Guerra, Comedia dramática, Basada en una novela gráfica
Director: Marjane Satrapi
País: Francia
Año: 2007

Otras reseñas para esta película

Luis Fernando Afanador Perez * * * *
Javier Moreno * * * *

Persépolis (2007)

Pan de todos

Persépolis es una voz. Una voz de niña y luego de mujer. Una voz inocente, asustada, honesta, lúcida, implacable, dura, tierna, esperanzadora, pesimista. Una voz que relata un mundo lejano y la vez tan cercano, tan conmovedor por su claridad y su simpleza. No podemos dejar de identificarnos con Marjane Satrapi y su hermosa narración: está escrita para cada uno de nosotros, para nuestra intimidad. Ella, la remota iraní, nos habla directamente al corazón todo el tiempo.

¿Quién no ha vivido en una sociedad intolerante, hipócrita y corrupta? ¿Quién no ha visto una guerra y una violencia absurda? ¿Quién no ha sentido el desencanto que es crecer? ¿Quién no ha sido joven y se ha ido de la casa? ¿Quién no ha tenido una abuela muy querida? ¿Quién no se ha desilusionado del amor alguna vez?

Como cualquier ser humano en cualquier época, Marji descubre el secreto de la realidad: la historia es siempre horror, amenaza, y destruye minuciosamente los sueños. Pero, como muy pocos elegidos, encuentra la voz para conjurar esa derrota. Una voz generosa y amigable, como el agua y el pan, que nos ayuda a seguir en el camino.

Comentarios

Para comentar usted debe estar estar registrado, ingresar ó registrarse.