Nombre: Cloverfield
Categorías: Drama, Acción, Ciencia Ficción, Terror, Suspenso, Política, Religiosa, Documental, Fantasía, Guerra, Road movie, Horror
Director: Matt Reeves
País: Estados Unidos
Año: 2008

Otras reseñas para esta película

Pablo Muñoz * * * ½

Cloverfield (2008)

Apocalipsis Portátil

En Soy Leyenda Richard Matheson nos decía que el apocalipsis es la desintegración de la cotidianeidad misma, así su Neville no era más que un hombre destinado a pasar los días atrapado en la ciudad de L.A. abandonado a su suerte. Justo lo contrario piensa Philip K. Dick en Time Out Of Joint que cree que tras lo rutinario sólo puede ocultarse el apocalipsis mismo.

Y aunque sin su humor negro, Cloverfield es a la monster movie lo que, en cierta medida, fue A disorder particular to the country de  Ken Kalfus a la narrativa pos11S, en la que el fatídico atentado del World Trade Center y sus consecuencias se no cuentan a través de una guerra de destrucción masiva a escala individual que es el divorcio. Esta historai de amor no puede competir con las míticas epopeyas de destrucción masiva de los años 50 y sino fíjense en el diseño del monstruo: al fin y al cabo es una visualización convenientemente pixelada de los clásicos de Eugene Lourié y Ray Harryhausen. Apostando por los planos secuencia a través de su condición de "manuscrito encontrado", la narrativa de Cloverfield proporciona otro placer: el de ofrecer un auténtico gimmick del siglo XXI basado en temblores, sonidos, gritos y destrucción masiva. Para, que al fin y al cabo, todo fuera una historia de amor.

Comentarios

Para comentar usted debe estar estar registrado, ingresar ó registrarse.