Filmografía | "Malas, malas compañías" | "Fe en el cine" | "Cineasta cinéfilo"

Malas, malas compañías

Por el Mono Nuñez

“Está por probarse, pero todo parece indicar que Martín Scorsese es el más grande cineasta que existe en este planeta”.

Are you fucking kidding me? Give me a fucking break. What the fuck is this? Get the fuck outta here. Come on. Out. Fucking piece of shit. Whoever wrote that, fuck off, alright?

Perdón, me dejé llevar un poquito. ¿Quién escribió ese “está por probarse”? Fuck you, piece of… otra vez…perdón. Es el demonio que llevo dentro. Se llama Martin. Usa la letra F en un sentido muy distinto al de Javier Arturo Moreno.

Si Scorsese es el más grande cineasta que existe en este planeta estamos mal. Nos dio a de Niro. Le damos las gracias. Ahora… get the fuck outta here . Vete con De Palma a descrestar calentanos a Col... a otro lado. Engatusaste a Bernard Hermann cuando ya estaba senil para que te hiciera una linda melodía para Taxi Driver, pero no eres Hitchcock.

Eso va especialmente para tí, Brian, you piece of fucking shit.

Algún psiquiatra de Brooklin te dijo que sacaras toda tu rabia, que no te guardaras nada, ¿Verdad? ¿No te dijo también que buscaras buenas compañías? ¿Tenías que meterte con Joe Pesci, por el amor de Dios? ¿Harvey Keitel? ¿Por qué no seguiste el ejemplo de Jodie Foster? Fue la novia de Tom Sawyer, y siguió siéndolo, así la martirizaras con esos tacones en Taxi Driver.

No sé, estoy seguro de que en Columbia, o donde sea que das clases, hay gente que te quiere. Porque eres un gran profesor e historiador del cine. Trata de salir de ese hueco, hermano. Tu última película es un paso adelante. Vas bien. Es lo mejor que haz hecho. Vuelve a ver los clásicos, el suspenso, hermano. Danos un motivo para que volvamos a esas horribles y sucias salas de cine con proyectores desenfocados y mal sonido. Ayúdanos tú esta vez, hermano, como una vez te ayudó ese oscuro psiquiatra de Brooklin.

Vidas al límite

Vidas al límite (1999)

Bringing out the dead

Por Mauricio Reina

* * * “Siempre tuve pesadillas, pero ahora los fantasmas no esperan a que me duerma...” afirma Frank Pierce (Nicolas Cage), un paramédico que trabaja para un servicio...
reseña completa


© 2006 ochoymedio - fundada por Germán Pardo García-Peña