volver a ochoymedio.info

Error en la elección de la reina

Dec 3, 2010 por Samuel Castro

Este es uno de esos títulos que no parecen de ochoymedio sino de Caras, de TVyNovelas o de Jet-Set. Lo sé. Pero como en el asunto a tratar está involucrado un concurso de belleza, me pareció bueno aprovechar la oportunidad de escribir una frase que los lectores jamás esperarían encontrar acá.

Y esta es mi forma de decir que la embarré: en el post de lo mejor del 2006 debo patrasearme porque Miss Sunshine, la señorita que hacía parte de mi selección de las cinco mejores del año, debe ceder su puesto a una película pequeña y hermosa, simple y única, que le gana en mi corazón: Once.

No sé por qué la olvidé. Supongo que porque la vi en el 2007 (cuando escribí su reseña) y una de sus canciones fue premiada apenas en los Oscar del 2008. Pero esta película con textura y fotografía de documental, que combina de forma mágica el musical con la comedia romántica, cuyos protagonistas ni siquiera son actores profesionales, es de lo más bonito y conmovedor que he visto en la vida.

Así que, con todo respeto por nuestros lectores, debo aceptar mi olvido y poner la corrección. Oficialmente lo mejor de 2006 para este crítico fue: Once, Gwoemul (The host), Das leven der anderen (La vida de los otros), The departed y El laberinto del fauno.

Espero que, viendo la película, entiendan que esta corrección era absolutamente necesaria. Como las canciones de amor.

Dejar un comentario