volver a ochoymedio.info

Un poco más de respeto

Nov 19, 2009 por Samuel Castro

Bello y el Oscar

El cine es un arte popular. Hace parte de nuestras conversaciones diarias, nos da frases, escenas y chistes para sobrellevar la vida de la oficina, permite que cada persona del mundo se parezca a un actor o a una actriz (¿cuántos bajitos, gordos y calvos le agradecerán a Danny DeVito tener un apodo decente entre sus amigos?) e incluso, a algunos, nos da tema para escribir.

Pero a veces nos pasamos de confianzudos con el cine. Como es parte de nuestras vidas, lo tratamos igual que a la escoba de la casa y lo maltratamos sin que se nos mueva un pelo: ¿cuántos plagios de secuencias de The Matrix se dieron en la publicidad mundial en los últimos diez años? O bueno, ¿cuál será el publicista fan de Harrison Ford que decidió promover desodorantes para mujer con una versión femenina de Indiana Jones? Barbara Blade es un nombre con el mismo número de letras del arqueólogo cinematográfico y además usa como apellido parte del nombre de Blade runner, una de las películas de ciencia-ficción más importantes, protagonizada (¡tenía que ser!) por Ford.

Hay casos más aberrantes, por supuesto. Estamos en Colombia, donde llegar tarde a las sesiones del Congreso es lo normal. Por eso tenemos a candidatos que se postularon (¡y ganaron!) usando el máximo galardón del cine como referencia (foto de arriba) o a una clínica dental, que se puso el sonoro nombre de Hollywood Dental algo, para que sus clientes puedan tener “una sonrisa de película”.  ¿Cómo cuál película?, se nos ocurre preguntar. ¿Dientes como los del animal protagonista en Tiburón? ¿O como los que luce en cada cinta donde trabaja, Steve Buscemi?

Es maravilloso hacerle homenaje al cine. Pero con Schwarzenegger de gobernador de California deberíamos entender que es mejor dejar al séptimo arte donde está: en su mundo de película.

Steve Buscemi

3 comentarios para “Un poco más de respeto”

  1. SARA dice:

    ES QUE TIENE QUE SER DE FICCIÓN UNA ALCALDÍA QUE LE PIDE LA RENUNCIA MASIVA A SU GABINETE Y TODO PORQUE ACORDÓ QUE DISFRUTARIAN DOS AÑOS DE MANDATO Y LOS OTROS DOS AÑOS LOS DISFRUTARIAN LOS DEL OTRO CANDIDATO (EL QUE NO GANÓ) QUE PERDIO POR UNA NARIZ (SIETE VOTOS).
    PERO BUENO SOLO FALTA QUE ARGUMENTEN LO SIGUIENTE: “PASA EN LA VIDA , PASA EN LAS PELICULAS, PASA EN BELLO – ANTIOQUIA”

  2. James dice:

    De acuerdo con cada palabra. Ya es hora que le vayamos devolviendo al cine, el respeto que se merece, pues, en este mundo desbocado hay quienes confunden papeles. Y el del cine, definitivamente no es, el de estar a la mano de sin vergüenzas quienes, le menosprecian usándole como propaganda para estas y otras cosas que sabe Dios, a que abismo le arrojan.

  3. Lux Lancheros dice:

    Pero bueno, lso grandes publicistas no necesitan de estas cosas para impresionar. Eso es por la gran ignorancia que tenemos en el país sobre cine, todavía.
    En cuanto a Bárbara Blade, es solo una copia barata de Lara Croft, mas edulcorada y rosa.

Dejar un comentario