volver a ochoymedio.info

Un remake magnífico

Sep 17, 2009 por Samuel Castro

Bradley Cooper

Primero que todo hay que agradecer a Jorge Sánchez, a Medea (que por lo visto está pasando buenísimo en Pasto) y a Sol (que no está pasando tan bueno en Pereira) sus comentarios. Esa es la idea. Que digan lo que piensan y de aquí salgan discusiones para próximos post que a los otros autores de este blog (un poco desjuiciados por estos días) y a mí, no se nos hubieran ocurrido. Recuerden que hace varios meses también está abierta la opción para que hagan sus comentarios a las reseñas y críticas.

Ya casi comienza el rodaje de uno de los remakes que yo de verdad esperaba desde hace años (así como esperaré otros tantos para que hagan el de El hombre cuántico y el de McGyver) que no es otro que el de Los magníficos. Varios actores desconocidos (lo que no está mal, para que los podamos ver más fácilmente como sus personajes) y dos aciertos: Liam Neeson como Anibal y Bradley Cooper como Face (o Faz, como le decíamos nosotros). Si lo vemos en la foto que hay arriba, yo diría que le sale perfecto el papel.

Pero el temor es otro. Y es el tono. Porque era el tono lo que hacía de Los magníficos lo que era. Una serie que no se tomaba demasiado en serio, pero que peleaba por causas justas. Es decir, era ingenua, pero no tonta. Y aunque había acción, los malos salían volando cuando estallaba una granada y nunca se les veía sangrando. Ahí está el detalle, como diría Cantinflas. Porque para que el remake tenga éxito, no puede ser imbécil y falsamente respetuoso, como Starsky and Hutch, pero tampoco le quedaría bien ser muy serio y creerse el juego (eso le sale a Misión imposible, no a Los magníficos)

¿Creen que Joe Carnahan, el director, superará la prueba? ¿Tendremos Los magníficos 2? Y finalmente, ¿qué otro remake de series televisivas querrían ver en pantalla o cuáles que hayan visto les gustaron?

Un comentario para “Un remake magnífico”

  1. Samuel Castro dice:

    Jorge, tenés que estar pendiente de la nueva temporada de Curb your enthusiasm, porque los actores de Seinfield van a estar como invitados durante varios capítulos. A mí me gustaría una versión contemporánea de Automan y de Rip Tide. Y sería divertido que se animaran a hacer “El crucero del amor”.

Dejar un comentario