volver a ochoymedio.info

Blogumental de cine: Carlos Esteban Orozco

Sep 7, 2009 por Samuel Castro

Con la manía que tenemos los colombianos de hacer comparaciones como cuál es la Angelina Jolie colombiana, o el Spielberg local, parece increíble que a nadie se le haya ocurrido que los Orozco serían los Cohen criollos. Aunque sea Juan Felipe el que figura en los créditos como director, Al final del espectro es una creación compartida con Carlos Esteban, su hermano, quien es también el autor de Saluda al diablo de mi parte, la esperada segunda película de este par de paisas talentosos que en otro país estarían rodeados de inversionistas ansiosos por patrocinarlos. Leamos las convicciones de cinéfilo y amante del cine de género de Carlos Esteban

1.  Recuerda qué se siente ir a cine por primera vez?

Recuerdo la multitud, la fila, la incertidumbre de saber qué es lo que hay adentro. ¿Un TV muy grande? Luego la sala, tantas sillas, ¿por qué no vemos nada todavía? Ahh, ¡hay que esperar a que prendan el televisor! ¡Luego vino la imagen! ¡La gran pantalla, el sonido! ¡Esto es lo mejor del mundo! Ya de ahí en adelante no recuerdo nada! Estaba completamente concentrado en la película! Y al final: ¿podemos entrar de nuevo?

2. ¿Cuáles son las películas de su vida que puede comparar con (haberlas visto fue para usted) un gran evento como la primera comunión o la graduación o el matrimonio?

La Historia sin Fin. (La primera que vi en cine)

La Estrategia del Caracol. (¿Existía este tipo de cine?)

Fight Club (¿Esto no puede estar pasando!)

Adaptation (¿Se puede hacer esto en una película?)

3. Si acabara de conocer a alguien que ve pocas películas, y quisiera presentarse como es, ¿qué películas lo pondría a ver con usted? 

Lost in Translation.

Annie Hall

Wonder Boys

Local Hero

Dr Strangelove

4. ¿Cuáles son sus películas malas favoritas, es decir, cuáles son sus principales placeres culposos del cine? 

Snakes on a Plane.

5. ¿Por qué no puede dejar de hacer cine? O: ¿por qué no puede dejar de ver cine, de escribir sobre cine, de escribir cine?

No puedo dejar de escribir cine por que siento que no puedo morirme sin contar todo lo que tengo para contar.

Dejar un comentario