volver a ochoymedio.info

Blogumental de cine: Patricia Miranda

Jul 3, 2009 por Samuel Castro

Ricardo Silva, nuestro querido amigo Ricardo, está ocupado con las diligencias que implica un nuevo libro, en este caso, “Autogol”, una historia sobre fútbol y sobre las derrotas, a veces demasiado fuertes, que éste puede producir. Y sobre narrar. Ricardo es un narrador literario que narra la vida de un narrador deportivo que ya no puede narrar. Y por eso, con firma ajena por necesidades del programa de administración del blog, volvemos con el blogumental que hace unos meses no aparecía por estos lados. Dice Ricardo y responde Patricia:

 

Patricia Miranda es, primero que todo, una gran editora. Lo sé de primera mano porque trabajé con ella en cuatro libros. Ha trabajado con Norma, con Planeta y con Aguilar. Pero es, por supuesto, muchas personas más: una excelente promotora de la cultura que no sabíamos que era, una cinéfila que entra sin prejuicios a los teatros, una investigadora que saca de aprietos a todos los que no saben bien qué están haciendo.

 

Las preguntas fueron:

 

1. ¿Recuerda qué se siente ir a cine por primera vez?

Me acuerdo mucho cuando fui a ver  “La guerra de las galaxias”. No era mi primera película, pero es la primera vez que sé que estuve en cine. La sensación que tengo es la de estar viviendo la película todo el tiempo y deseando que nunca se acabara.

 

2. ¿Cuáles son las películas de su vida que puede comparar con (haberlas visto fue para usted) un gran evento como la primera comunión o la graduación o el matrimonio?

La guerra de las galaxias – Azul profundo – Betty Blue – La sociedad de los poetas muertos – Claro Oscuro – El gran pez

 

3. Si acabara de conocer a alguien que ve pocas películas, y quisiera presentarse como es, ¿qué películas lo pondría a ver con usted?

Cuando Harry conoció a Sally

 

4. ¿Cuáles son sus películas malas favoritas, es decir, cuáles son sus principales placeres culposos del cine?

Las comedias románticas gringas e inglesas

 

5. ¿Por qué no puede dejar de hacer cine? O: ¿por qué no puede dejar de ver cine, de escribir sobre cine, de escribir cine?

Es como si dejara de leer o de ver a mis amigos, son las tres cosas que más me gusta en la vida y que me definen.

Dejar un comentario