volver a ochoymedio.info

Ahora son 10

Jun 25, 2009 por Samuel Castro

En una noticia extraña, la Academia de Hollywood anunció que a partir de la próxima edición de los Premios Oscar, la categoría de Mejor película va a tener 10 nominados, en vez de los 5 que actualmente se mencionan. Y uno, que es mal pensado, no puede evitar pensar mal (y acertar, probablemente) preguntándose: ¿Para qué el cambio? ¿Quieren por fin incluir películas cómicas, ya que al tener los Globo esa división entre dramas y comedias o musicales, se aseguran mayor asistencia de estrellas populares y más audiencia televisiva? ¿O fue algún estudio o algún productor, que cansado de quedarse con las nominaciones de Oscares técnicos (como las que seguramente recibirá Transformers 2, por ejemplo) decidió que por fin su blockbuster va a tener alguna oportunidad?

 

Por otro lado, surgen preguntas aún más inquietantes: ¿habrá candidatas que no son habladas en inglés? ¿Cómo afectará esto otras categorías? ¿Llegaremos a una ceremonia que dure 6 horas, ya que tendremos que escuchar el doble de entradillas medio descachadas para presentar a los nominados?

 

Todo es medio extraño con esta noticia, pero sólo me queda un comentario positivo. Con esta ampliación de la categoría, ahora sí es seguro que cada año veremos una película animada (y probablemente de Pixar) peleando por el Oscar a Mejor Película. Desde ya creo que Up es una buena candidata al 2010. ¿Ustedes qué opinan?

Dejar un comentario