volver a ochoymedio.info

Comienza en Bogotá la 10 Muestra Documental

Sep 21, 2008 por Alejandro Martín

Este lunes 22 de Septiembre comienza en Bogotá la 10 Muestra Documental. Se trata del festival de cine más serio e interesante que tiene lugar en Bogotá. Se aprovecha de la posibilidad que ofrece hoy el DVD para traer una muestra realmente completa y representativa de lo que está sucediendo en el documental a nivel mundial. Y a nivel colombiano hace una muy buena selección de lo que se viene realizando últimamente (en su mayoría directamente en video). Por lo general traen también algunas películas en cine, aunque no suelen aclararlo en su material promocional. Esas suelen presentarse sólo en verdadera pantalla grande en la inauguración, en la que en años pasados se proyectaron obras tremendas como “El cielo gira” y “Estamira”, de lo mejor que se ha visto en Bogotá en los últimos tiempos.

El documental es quizás el género más vivo hoy, y, sobre todo, en la media que se toma no sólo como “documento” de la “realidad”, sino también como medio de “crónica” y de “ensayo”. En donde se cuentan, se elaboran, se analizan, se presentan argumentos, distintos puntos de vista, y muy distintas estrategias de montaje de lo filmado.

El año pasado tuvimos el placer de tener aquí uno de los más singulares creadores del género, Alain Berliner, y esta vez entre los invitados está el director de una pequeña joya que tuvo incluso el “honor” de haber pasado por las pantallas comerciales “Ser y tener”: Nicolas Philibert.

Vea aquí:

Documentales nacionales
Documentales internacionales ganadores de premios

Para consultar la programación, mire la página de la Muestra: http://www.muestradoc.com/

Dejar un comentario