volver a ochoymedio.info

WHY WE FIGHT

Jan 14, 2008 por patxo

De los Globo mejor no hablemos. Vaya presentación sin gracia. Eso sí, muy ‘directo al punto’. Me queda el interrogante: ¿Si era Atonement la mejor película de 2007? Lo pregunto porque no la he visto, pero me cuesta creer que sea una mejor historia que la de los Coen o la de Paul Thomas Anderson. En Fin. Es lunes (otra vez sin sol). Y como en los Globo, vamos directo al punto. He revisado los video-post colgados a lo largo de este año y medio en el ciberespacio y he descubierto con furia y pena que pocas secuencias hemos dedicado al cine o al video documental. No debería ser así; las obras audiovisuales de no ficción suelen pasar desapercidbidas, casi nunca llegan a nuestras pantallas y los medios poco las cubren. Pero aquí tendrán su espacio con frecuencia. Hoy arrancamos con Why We Fight (2005); no les hablo de la serie de Capra, sino del filme dirigido por Eugene Jarecki, quien en 2002 realizó Juicio a Kissinger. Es otra mirada sobre la decisión de Estados Unidos de declarar su guerra contra el terrorismo e invadir Irak. Trabajo interesante. Revelador. Entretenido. No se pierdan estos cinco minutos de Why We Fight. Buena semana para todos. (Y que ya se callen Chávez y el señor que habla del Poeta). Próximamente hablaremos de Sicko, del gordo Michael Moore.

YouTube Preview Image

3 comentarios para “WHY WE FIGHT”

  1. Samuel dice:

    Bueno, don Patxo, lo que pasó es que los Globo estuvieron como repartiditos. Como que a todos les gustó la historia de “Atonement” pero a ninguno le gustó demasiado el trabajo de sus actores. Y “Sicko” (bueno, al final cómo se dice, como Psycho (así se lo he escuchado a varios, y tendría sentido como homenaje subliminal a la locura de un sistema de salud extraño, o como se dice enfermo “sick” más una o al final) es tremenda. Es más, me gustó mucho más que Bowling o que Farenheit, porque hay más mala leche, más ironía y refinamiento en el discurso. Menos pasión y más cerebro.

  2. patxo dice:

    Sí, creo que del gordo Moore las que más me gustan son la primera y primeriza: Roger and Me y la más reciente: Sicko… en realidad es tremenda… no es tan ‘voy a cagarte Bush’. Prometido que dentro de poco colgaremos algo de Sicko, ¿has pillado los extras del DVD? Hay cosas muy chéveres. Saludos. CIAO.

  3. Samuel dice:

    Nada, no he visto los extras, pero la volveré a alquilar para mirarlos. Un abrazo,

Dejar un comentario