volver a ochoymedio.info

LO QUE SE VERÁ EN 2008 / PARTE DOS

Jan 9, 2008 por patxo

Seguimos con el listado, pero antes, ¿alguien les podría avisar a las niñas estas del entretenimiento de la televisión colombiana que los Golden Globe sí serán entregados, pero no habrá gala? Es que las insensatas andan diciendo que por primera vez en la historia no habrá premios. En fin. Es una pelea perdida. ¿En qué íbamos? Ah, el listado. Más pelis para el 2008. Para los que apreciamos mucho la obra de Wes Anderson, tendremos nuestra dosis de The Darjeeling Limited el próximo 7 de marzo (recuerden que todas estas fechas pueden tener modificaciones). La cuarta parte de la saga de aventuras del intrépido Jones llegará a las pantallas patrias el 22 de mayo en Indiana Jones and the Kingdom of Crystal Skull. Ocho días más tarde se espera el estreno de la nueva peli dirigida por el colombiano Antonio Dorado (El Rey), un filme de encargo llamado Adiós, Ana Elisa, y la versión hecha en Estados Unidos de Funny Games, que el propio Michael Haneke dirige (recordarán que 11 atrás dirigió esa peli). En noviembre se verán las nuevas de las franquicias de Bond y Harry Potter. Hay otros filmes que ni siquiera sabemos si algún día llegarán a este país del Sagrado Lord Barón, como la nueva peli de Alex de la Iglesia: Los crímenes de Oxford (se estrenará dentro de poco en España), o la obra reciente de Michel Gondry, Be Kind, Rewind, (en febrero estaría en las salas gringas). También valdría la pena ver la ópera prima del guionista Charlie Kaufman (quien escribió, entre otras cosas, Eternal Sunshine of the Spotless Mind): Synecdoche, New York; según la IMDB se estrenaría el 21 de marzo. Hay muchas otras pelis a las que deberíamos prestar atención en este 2008, ¿Por qué no me ayudan a completar la lista, vagos? Yo no puedo con todo. Se agradece una manito. Dejen sus aportes ahí abajo. Gracias. Saludos. Se quedan con el trailer de Los crímenes de Oxford.

YouTube Preview Image

6 comentarios para “LO QUE SE VERÁ EN 2008 / PARTE DOS”

  1. Jorge Sánchez dice:

    Para ampliar la lista: ¿será que por casualidad estrenarán este año en Colombia “Eastern Promises” del Cronenberg, e “Inland Empire” del otro David, pero Lynch? ¿Dejarán de lado “Planet Terror” como lo hicieron con “Death Proof”? Soñar no cuesta nada.

  2. Samuel dice:

    Bueno, para complementar a Patxo, y demostrar que no somos perezosos, hay que recordar que estamos esperando con ansia algunos tanques de Hollywood: los superhéroes que llegan con “The incredible Hulk” en el que Bruce Banner es nadie menos que Edward Norton (lo que hace la plata), “Dark knight” para ver qué hace Heath Ledger para hacer un Guasón mejor que el de Nicholson y “Ironman”. Y 2 animadas de las cuales al menos una pinta bien: “Wall-E” de Pixar y “Kung-fu Panda”. También otros tanques que NO nos tienen ansiosos, como “El príncipe Caspian” de las Crónicas de Narnia y “La momia 3” (de verdad, lo que hace la plata) Se supone que en este mes por fin podremos ver en Colombia Michael Clayton y Hairspray. También hay que mirar qué hace Mathieu Kassovitz con una de ciencia-ficción en “Babylon AD” y siguiendo con el género, la versión del clásico del 51, “The day the earth stood still” con Keanu Reeves y Jennifer Connelly y “Jumper” con el Darth Vader joven, Hayden Christensen. En “revivals” hay que ver qué hacen los Wachowski con “Meteoro”, J.J. Abrams con Star Trek y un desconocido (o desconocida, la verdad no sé) Phillida Loyd, con las canciones de Abba en Mamma mia. No nos podemoms perder “Cassandra’s dream” de Woody Allen, ver a Natalie Portman y a Scarlett Johansson con los maravillosos escotes de época en “The other Boleyn girl” y la nueva película de George Clooney (cómo hace para trabajar y salir en todas partes todo el tiempo) como director: “Leatherheads”. Bueno, para lo queda faltando se esperan aportes voluntarios.

  3. Patxo dice:

    Mi querido Jorge, Inland Empire es mejor que la comprés por Amazon o se la pidás a un amigo prestada. He hablado con algunos de los distribuidores independientes y ninguno se anima a traer la peli de Lynch. Pasará lo mismo que con Death Proof. Sorry, pero es la dura realidad. Eso sí, la nueva de Dago se verá en todas las salas del país. Saludos. CIAO. Ah, nos faltó en la lista la nueva de Fincher: The Curious Case of Benjamin Button (se estrenaría en noviembre en los States).

  4. nenecatacoa dice:

    la nueva de los cohen con javier bardem, no country for old man. y american gangster, de ridley scot

  5. nencatacoa dice:

    sorry, la de los cohen ya la habian nombrado, no habia leido la primera parte

  6. Sebasbar dice:

    La verdad este 2008 pinta muy bien , pues para sobrepasar al 2007 que nos dejo muchas buenas experiencias cinematograficas , los distribuidores colombianos tienen que abrir los ojos y traer lo que se esta viendo en el mundo y no la porqueria que da risa..hmm(Muertos del Susto).
    Bueno respecto a lo que se viene , llega para Septiembre la nueva pelicula de Woody Allen filmada en Espana , “Vicky Cristina Barcelona” con Johansson , Cruz y Bardem. En cuanto a los superheroes , este 2008 conoceremos a “Hancock” el antiheore borracho y que hace todo mal encarndado por el taquillero Will Smith junto con Charlize Theron , tambien veremos el reencuentro en Diciembre de Leo Dicaprio y Kate Winslet en Revolutionary Road , la nueva de Eastwood de epoca “The Changeling” con Angelina , y mas de Angelina “Wanted junto a Freeman y James Mc Avoy.
    Tambien tendremos la nueva peli de Fernando Meirelles en Agosto “Ceguera” , basado en el macnifico libro de Saramago Ensayo sobre la Ceguera , protagonizada por Julianne Moore , Mark Ruffalo y Danny Glover.
    Llega la epica de Baz Luhrman en Diciembre “Australia” con Kidman y Jackman.
    Y hablando de comedias , “Lo que pasa en Las Vegas..” con Ashton Kutcher y Cameron Diaz , tambien “Yes Man” la nueva de Jim Carrey , “El Guru del Amor” con Mike Myers y Jessica Alba.
    En thillers , ” El Caso 39″ con Renee Zellweger , Funny Games con Naomi Watts.
    El regreso de Richard Gere y Diane Lane en ” Las Noches de Rodhante”.

    Por ahora disfrutemos de los grandes filmes de Enero y Febrero , aprovechando la temporada de Premios , veremos ya confirmado , Sweeney Todd , No es pais para Viejos , Lejos de Ella , Expiacion , Petroleo Sangriento , Juno , Elizabeth : La Edad de Oro , Ganster Americano , La Escandafra y la Mariposa y Promesas del Este , por el momento.
    Disfrutenlas y esperemos los OSCAR el 24 de Febrero , tambien confirmadisimos!

Dejar un comentario