volver a ochoymedio.info

LOS NERDS Y WEIRDOS MÁS RECORDADOS

Dec 29, 2007 por patxo

En su primer número de 2007 el equipo de la revista Premiere elaboró el listado de las 10 mejores películas de Nerds de todos los tiempos. En esta lista aparecían, claro, los personajes nerdos y weirdos más recordados de estos años. No encontré todo el artículo en la web, solo puedo remitirlos a este enlace (todo el listado lo consiguen en la edición impresa) en el que convocan a los cibernautas para que completen el listado con sus favoritos. Entre los destacados nerds nos encontramos con viejos conocidos como Napoleon Dynamite o Max Fischer (de Rushmore). Me parece que dejaron de lado a Toby, el recontranerdo amigo del Harvey Pekar, protagonista de American Splendor, y seguro que muchos se quedan sin mención; supongo que cada uno de ustedes tendrá un nombre que agregar. Hoy, en el día NERD, decidimos recordar a Max (Jason Schwartzman) el niño que se enamora de una profesora en el segundo largometraje que dirigió Wes Anderson: Rushmore, filme que injustamente duró una semana en la cartelera colombiana. [En el viejo blog de 'El Lado Oscuro', con la colaboración de Mateo, elaboramos un artículo sobre Max, si quieren leerlo espichen acá] Aquí un corto video en el que podrán verlo y recordarlo. ¿Cuáles son sus nerds favoritos? ¿Quiénes deberían estar en la lista? Buena semana para todos. CIAO.

PD: Como algunos ya saben, mi blog: www.patxoescobar.com/blog es aliado y primo de los 'Ochoymedio' desde hace algunos meses. En cada entrega suelo incluir un video que, por lo regular, edito yo, lo subo al YouTube y luego lo anexo al post respectivo. Lo terrible es que el viernes pasado los dictadores del YouTube cerraron mi cuenta, perdí todo lo que había subido y por eso algunos de los videos del blog colectivo de 'Ochoymedio' no estaban disponibles (lo explico porque alguien en el foro notó que los videos no corrían). Durante el fin de semana saqué una cuenta nueva y, lentamente, esoy colgando de nuevo el material pasado. Aquí pueden enterarse de todo lo que pasó y de cómo va la vaina. Pero bueno, ya estamos de vuelta. Vamos con MAX.

YouTube Preview Image

Un comentario para “LOS NERDS Y WEIRDOS MÁS RECORDADOS”

  1. Alejandro Martín dice:

    Películas favoritas de nerds:
    1. Por supuesto tiene que estar La venganza de los nerds. Todas estas películas en realidad podrían llamarse así. Es más, a ratos parece que el cine mismo fuera “La venganza de los nerds”. Todos los directores parecen haber sido nerds, que ahora con el poder de la cámara se vengan de todos los que en el colegio se la montaron.
    2. Can’t buy me love. Este nerd toma la venganza más dulce: quedarse con la churra del curso.
    3. Admiradora secreta. Aquí la nerd es ella. Y el tontarrón no se da cuenta de que más que la churra la que vale la pena es la nerd (bueno, sólo hasta el final).
    4. Breakfast club. Aquí se presenta una tipología de los alumnos de las películas de colegio gringo. Lo divertido, y lo terrible a la vez, es que esa tipología ha terminado por ser la forma como clasificamos nosotros la gente en la vida: el nerd, la bonita, el conformista, el rebelde y la oscura.
    5. La sociedad de los poetas muertos. Esta si es el sueño del nerd: una película donde casi todos son nerds.