volver a ochoymedio.info

Óscar en directo

Dec 25, 2007 por Gregorio Sánchez

No es fácil estar en le tapete rojo. Lo empujan a uno como en El Campín y la gente no es tan civilizada. Los gringos no huelen tan bien y esos que hay una cantidad de productos que pueden usarse, hombre, una cantidad de desodorantes y de cremas y de cosas, y todos gritan mucho cuando ven a sus estrellas, y son tan tristes, tan gringos, que llegan a pensar por momentos que en verdad se trata de sus estrellas. Acá estoy en todo caso. Ochoymedio sigue enviándome a esas celebraciones. Y desde acá veo que Forest Withaker es un gigante de buen corazón, que Helen Mirren es la mujer mejor vestida del mundo, que Giuliana, la de E!, en verdad se parece a Darcy Queen, o, por qué no, a las hormigas cabezonas de HormiguitaZ, y que los directores favoritos, Scorsese e Eastwood son en definitiva lo más digno que se consigue en este pasadizo acalorado que es el tapete rojo.

Veo a las más bonitas del cine de ahora: a Rachel Weisz, a Kate Winslet, a Cate Blanchett, a Maggie Gyllenhaal, a Gwyneth Palthrow (falta solo Julianne Moore) y me parece que estas cosas tienen sentido. Y después viene Penélope, Dios, que es bonita, nadie lo niega, y en Volver sólo hace el oso cuando canta el tango como si en verdad alguien creyera que lo está cantando, y no, a mi no, a mi no me vengan a decir que está bonita porque parece arrastrando el velo de una cortina curuba, y sí, ahí está, Cameron Díaz está cachetona, y esá Larry David, mi ídolo, que es un genio entre los comediantes de hoy. ¿Qué será dela vida de Joan y Melissa Rivers, que eran tan, tan detestables?, ¿y por qué Jodie Foster se empeña en parecer un dibujito manga?, ¿ah?, ¿por qué la niñita de Pequeña Miss Sunshine se puse ese vestidito que la hace parecer una piñata?

Y ahora los premios:

Mejor maquillaje: El laberinto del fauno
Mejor dirección artística: El laberinto del fauno

Realmente merecidos estos premios. Es una película bonita. La favorita de ochoymedio.info. O al menos la mía, que ya no tengo mi columna.

Mejor corto animado: West Bank Story
Mejor corto: The Danish Poet

Tiernos Abigail Breslin y el mini Will Smith. Lástima que los obliguen a ser simpáticos. Recuerda uno el mes de los niños en Sábados felices.

Mejor edición de sonido: Cartas desde Iwo Jima.
Mejor mezcla de sonido: Dreamgirls

Sin palabras. Esta pelicula de Iwo Jima va a acabar con los pronósticos de todo el mundo. Ya vi. ¿Qué será eso de edición de sonido? ¿Qué tendrá de diferente a mezcla de sonido?

Mejor actor de reparto: Alan Arkin de Pequeña Miss Sunshine (qué bueno, qué merecido y qué lástima Eddie Murphy, qué será la ultima vez que gane)

Y ahora las canciones. Qué buenos Randy Newman y James Taylor. Y qué asustadora la señora de Una verdad incómoda. Es ella la incómoda, digo yo. Y qué chiste el de Al Gore, ¿no?, a ver si algún día le devuelven esa presidencia.

Ahí viene Cameron Díaz:

Mejor cine animado: Happy Feet
Mejor adaptación: Los infiltrados, de William Monahan, que tenía que ganar.

Estoy sentado muy, muy arriba. No se ve nada. Sólo unos pingüinos animados.

Mejor vestuario: Milena Canonero de Maria Antonieta, que está que se hace pipi.

Tom Cruise presenta a Sherry Lansing, premio por toda una vida. Por esto es que la gente se aburre viendo estas cosas. Spielberg acaba de tomar una foto de Clint Eastwood con Ellen DeGeneres. Y Gwyneth Pallthrow está más bien perfecta, bien acomodadita, bien paradita.

Mejor cinematografía: Guillermo Navarro de El laberinto de fauno (van tres), que qué vaina, nadie quería oirle ese discurso tan jarto.
Mejores efectos especiales: Piratas del caribe: el cofre de la muerte.
Mejor actriz de reparto: Jennifer Hudson de Soñadoras. Algo sale como estaba pronosticado. Hasta los chillidos.
Mejor documental corto: La sangre del distrito de Yingzhou. Ni idea. Siquiera ganaron. Si no, ¿qué sería de esas vidas?
Mejor película extranjera: robaron al fauno, robaron al fauno, ¿oyeron eso?, robaron al fauno. Gana La vida de los otros, de Alemania, como decía Alberto Duque en sus predicciones del sábado.

Mejor documental: Una verdad incómoda, de Davis Guggenheim, que se le está declarando a Al Gore, hombre, qué verdad incómoda.

Va el homenaje a Ennio Morricone. Qué merecido.

Mejor guión original: Michael Arndt por Pequeña Miss Sunshine
Mejor música: Gustavo Santaolalla por Babel
Mejor edición: Thelma Schoonmaker por Los infitrados, claro, no podía ser de otra manera.
Mejor actriz: Helen Mirren por La reina, ni más faltaba
Mejor actor: Forest Withaker por El último rey de Escocia, claro

Dios: Spielberg, Coppola y Lucas le entregan el premio a su amigo Scorsese

Mejor director: Martin Scorsese por Los infiltrados
Mejor película: Los infiltrados, que era, en efecto, la mejor película. Qué sorpresa.

Comentarios deshabilitados .