volver a ochoymedio.info

LOS NOMINADOS / POCAS SORPRESAS

Dec 23, 2007 por patxo

Probablemente la próxima gala de los Oscar sea una extensión de los Globos de Oro. En las nominaciones, presentadas esta mañana por una animadísima Salma Hayek (al borde del paroxismo cuando anunció que Penélope estaba en la baraja de las intérpretes que lucharán por el galardón de Mejor Actriz), hubo pocas sorpresas. Quizás algunos se lamentaron porque 'Volver' no estaba en la disputa por Mejor Película Extranjera, pero, para ser honestos, no es esa la mejor obra de Almodóvar, así que no más lamentaciones.

Si no sucede algo extraordinario: el mejor actor va a ser Forest Whitaker, la mejor actriz será Helen Mirren; el mejor director (ojalá, sé que Gregorio, un amigo de Ochoymedio.info, está vendiendo su alma al Diablo para asegurar la estatuilla) será don Scorsese. ¿Y la mejor peli? ¿Será que la Academia nos sorprende? ¿Será que se la juegan por un filme pequeño como 'Little Miss Sunshine', solo para dañar las apuestas? Podría ser interesante. Lo que queda claro es que los mexicanos andan en buena racha y buena forma, bien por González Iñárritu, Del Toro y el que para nosotros es quizás, el mejor: Alfonso Cuarón.

El Oscar para el filme animado será para 'Cars', segurísimo… en fin, tal como pinta la cosa, será una ceremonia muy-muy predecible. Bueno, revisen en detalle la lista de los nominados en este enlace. o en este otro (en español). De otro lado, la que encabeza las candidaturas a peor actriz del año es Sharon Stone, revisen los nominados de los Razzie, espichando aquí. De ñapa los dejamos con el trailer de Little Miss Sunshine, una cinta chica, que al parecer vale la pena ver varias veces. ¿Será que alguna vez se darán cuenta de que la categoría de Mejor Documental también debería ser anunciada en esta tradicional presentación a los medios?

YouTube Preview Image

3 comentarios para “LOS NOMINADOS / POCAS SORPRESAS”

  1. mosketero dice:

    Sí cuando dices Nosotros te refieres a la visión de OCHO Y MEDIO, al referirte, a que Cuaron es el mejor mexicano, el cual, tiene alguna nominación en comparación con Del Toro y Gomez Iñarrirtu, me parece una visión bastante comercial del cine la que tienen ustedes, o tu y tus multiples personalidades y voces.

    Porque pensar que Harry Potter o Children of Men, o La Princesita se le acercan al nivel de 21 Gramos, Amores Perros o Babel deja mucho que desear, sin decir, ojo, que las de Cuaron sean malas o desdeñables, entretenidas sin duda, hasta bonitas, decentisimas, pero sin duda Gomez Iñarrirtu le esta aportando a la historia del cine cosas valiosas y novedosas, propuestas de mayor calibre y sensibilidad.
    Por otra parte Del Toro, quizas tiene una obra irregular, pero su Laberinto del Fauno, por ser un proyecto original de el pasa sobrevolando el Harry Poter de Encargo de Cuaron. Esta pelicula engrandece su nombre, en cambio Cuaron le aporto su talento a una zaga que no sera recordada unicamente por el.
    Sí, y si, Y tu mama también, pero bueno ese tipo de historias de triangulos es muy gringa.

    Así, que los felicito, a ti o a ocho y medio por esa visión, pero me extraña que tengan gustos tan facilongos y comerciales en esta web…

    Un saludo

    Y aunque soy hincha de Scorcese, este año, le apuesto a Babel, la sangre latina.

  2. Patxo dice:

    Vale, yo no creo que ser ‘comercial’ descalifique a un autor… en fin, son opiniones, y la tuya es esa, muy válida; lo más importante es que te tomaste el tiempo para escribir en este foro. Gracias por dejar claro lo que piensas sobre el tema. Y saludos. CIAO.

  3. Juan Sebastian Baron dice:

    Como muchos dicen este año los premios de la Academia seran la extension a los Globo de Oro , que a diferencia nos traera un show muy comico y animado junto a Ellen Degeneres como su “host” y ademas las presentaciones de las cinco canciones originales de un filme nominadas , le daran un atractivo especial a la ceremonia , pues convertira el teatro Kodak en una fiesta total con las interpretaciones de las tres canciones que el elenco de “Dreamgirls” cantara , y que la verdad son todas muy buenas y prometen ser un hit en lo que refiere a bandas sonoras , pues si en la pelicula que es absurdamente espectacular brillan los actores interpretando estos himnos , en vivo y a nivel mundial daran mucho de que hablar .
    Por otro lado “Little Miss Sunshine” , debe ser la ganadora a mejor filme , contrarestando todos los pronosticos , este filme que lo definiria con tan solo decir que es “fantastico , conmovedor ,comico y muy raro ” , pues se ha convertido en un fenomeno, que no me imagino cuando llegue a las salas colombianas, que debera ser aproximadamente en el Junio proximo.
    Definitivamente el premio a mejor actor y actriz de reparto seran para Murphy y Hudson , que son totalmente fantasticos en Dreamgirls , pues les cuento que en la escena de Hudson mas memorable de la pelicula , el teatro que la exhibia se lleno de aplausos , pues es conmovedor ver como expresa ese sentimiento de ira a traves de la inolvidable cancion “And Im telling you Im not Going” ; y Murphy llenando de felicidad la pantalla con sus interpretaciones como James Thunder.
    Mejor actor y actriz….Whitaker y Mirren.No hay mas que decir.