volver a ochoymedio.info

CHUNGKING EXPRESS

Oct 16, 2007 por patxo

Primero: qué bueno el cubrimiento de Sitges, y buenísimo haberse encontrado con el señor Krueger… ahora sí, vamos al tema de hoy, que nos lleva a otro tema menos monstruoso…

Antes de que el señor Wong Kar Wai se hiciera mundialmente conocido por su filme In The Mood for Love (2000), había realizado otras obras notables que en su momento despertaron los elogios de varios directores conocidos, pero quizás la cinta que causó mayor impacto fue la siempre citada Chungking Express (1994). De hecho, en las primeras versiones en VHS de la película nos encontramos con Quentin Tarantino haciendo una pequeña presentación de la obra, una que le había causado una gratísima impresión. En tan pocas líneas no les voy a recordar de qué va la historia, si lo quieren ver, visiten este enlace (los llevará a la revista TIME, a su listado de las 100 mejores películas de la historia, y entre ellas está nuestra protagonista de hoy); pero sí los quiero dejar, como es costumbre, con un trozo del filme, uno acompañado por una de las canciones que dan vida a esta ‘peli': California Dreaming. Lamento tanta auto-cita, pero en el pasado blog de El Lado Oscuro, también repasé algunas escenas de Chngking, si las quieren recordar, pues espichen aquí. Espero que les guste el video-post de hoy. Buena semana para todos.

YouTube Preview Image

Un comentario para “CHUNGKING EXPRESS”

  1. will dice:

    Chungking Express es una excelente película, la fotografía de las películas de Wong kar wai no tiene igual y de esta película en especial me quedo con la escena del avión de juguete sobre el cuerpo desnudo de la azafata. hacia mucho tiempo no veía una escena tan acertada en el cine. escribir sobre el cine de wong kar wai me genera estados emocionales que pasan a lo físico. Pocas veces quiero ser como alguien y siempre que veo una película de Wong kar wai quiero ser como el. Tengo entendido que el rodaje de esta película se hizo en los descansos del rodaje de otra película que estaba realizando Wong y por la cual no tenia muchas motivaciones, si alguien me confirma esto le agradezco.

Dejar un comentario